La división Centro Oriente y Tlaxcala de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que no “multa” a los usuarios que hacen uso ilícito del servicio de energía con la colocación de los conocidos "diablitos", para disminuir el pago que deben realizar.
El jefe de Comunicación Social de la zona, José Ignacio Bauza Acevedo, con oficina en el estado de Puebla, detalló que el proceso que se lleva a cabo es una notificación de "ajuste” cuando los trabajadores revisan la instalación eléctrica de algún domicilio o comercio y encuentran un uso ilícito.
Hace unos días este Diario dio a conocer que el robo de energía eléctrica persiste en la entidad, pese a los cobros de altas multas a los usuarios que en algunos casos alcanzan hasta los 20 mil pesos, por lo que la CFE señaló que los cobros que se hacen no son considerados como multas de acuerdo con la normativa interna de la institución.
Bauza Acevedo explicó que durante los procesos de lectura de medidores para cobrar el servicio, los trabajadores detectan algunos ilícitos para disminuir el monto de su recibo de pago, por lo que se levanta una hoja de revisión en donde se reportan las anomalías.
- La legislación federal establece que por este ilícito deben cumplir de tres a 10 años de prisión y pagar hasta mil días de salario como multa.
No dejes de leer: