Tras rendir protesta al cargo como presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), José Lumbreras García aseveró que el trabajo del organismo será garantizar el respeto de los derechos políticos-electorales en la renovación de las autoridades del estado y así lograr un clima de paz y estabilidad social.
Y es que la mañana de este martes, Lumbreras García asumió de manera formal el cargo como presidente del TET, acompañado de sus dos homólogos y del secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro.
En las instalaciones del TET, en la capital del estado, ofreció una estrecha colaboración con todas las instituciones del estado, pero sobre todo con las electorales -tanto locales y nacionales- y un acompañamiento en beneficio de la democracia de cara al próximo proceso electoral, por medio del cual serán renovados todos los cargos de representación popular en Tlaxcala.
Por eso, aseveró que el TET sumará esfuerzos con el Instituto Nacional Electoral y con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, y trabajará respetando el ámbito de competencia de cada órgano.
"Desde ahora nos manifestamos preparados y listos para este reto, seguros de que con ello estaremos contribuyendo a la estabilidad y paz social de nuestra entidad", expresó.
Pero el compromiso no solo fue con las autoridades electorales y estatales, sino también con la ciudadanía con quien - manifestó- mantendrán una cercanía que se verá reflejada en una justicia abierta y accesible, con sentencias que den certeza, generen confianza, sean comprensibles, claras, breves, razonables y armónicas.
Además, también dijo que en el TET buscarán eficientizar los recursos públicos de los que dispongan, usándolos con absoluta transparencia, racionalidad y austeridad.
Continúa leyendo: