/ martes 24 de noviembre de 2020

Atiende alcalde de Apizaco a 300 ciudadanos en penúltimo Martes de Atención

El próximo 1 de diciembre será el último día de audiencia pública del 2020

Alrededor de 300 ciudadanos fueron atendidos este 24 de noviembre por el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, durante el ejercicio de gobierno abierto denominado Martes de Atención Ciudadana.

El auditorio “Emilio Sánchez Piedras” lució abarrotado desde minutos antes de las 7:00 horas por decenas de habitantes del municipio rielero que acudieron a obtener una ficha para posteriormente pasar a audiencia con el alcalde para tratar asuntos diversos que los aquejan.

En punto de las 8:00 horas el munícipe comenzó con la atención que culminó pasadas las 15:00 horas, ejercicio público que durante noviembre tuvo un notorio incremento al pasar de 100 personas en septiembre a 150 en octubre y poco más de 200 en lo que va del mes.

“Estoy muy agradecido con la confianza que depositan los ciudadanos en un servidor como alcalde y en mi equipo de trabajo para escuchar sus problemáticas y peticiones para resolverlas en la medida de nuestras posibilidades”, expresó Julio Hernández en breve entrevista.

El alcalde apizaquense manifestó que el próximo 1 de diciembre será el último Martes de Atención Ciudadana de 2020, toda vez que posteriormente se enfocará al cierre del ejercicio fiscal y la entrega puntual de los estados financieros ante el ente fiscalizador, además de la entrega de prestaciones a todo el personal del Ayuntamiento.

Con este ejercicio de gobierno abierto, instrumentado desde el inicio de la presente administración municipal y suspendido cuatro meses con motivo de la pandemia, se agilizan las solicitudes y demandas de la gente.

Los Martes de Atención Ciudadana, programa único a nivel estatal, se han desarrollado bajo estrictas medidas de sana distancia, con la aplicación de filtros sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el mes de marzo de 2020 el gobierno de Apizaco había atendido a más de cuatro mil personas y al cierre del año se espera que sean más de seis mil personas tan solo en este programa.

Foto: Moisés Morales 

Para la atención ciudadana, personal del Ayuntamiento de Apizaco colocó una sala de espera con la debida distancia y módulos de las diferentes direcciones que integran la administración, cuyos titulares personalmente agilizan peticiones y quejas, así como optimizar tiempos de respuesta.

De acuerdo con registros, las personas que acuden a audiencias han obtenido apoyos económicos, de medicamentos, transporte, descuentos en predial y agua potable, becas escolares, asesoría legal, entre otros servicios.

Los módulos de: Prevención del Delito, Capama, Obras Públicas, Imagen Urbana, SMDIF, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Tesorería, Gobernación, Secretaría Técnica y Despacho del Alcalde, entre otros, atienden a los ciudadanos.


  • El próximo 1 de diciembre será el último Martes de Atención Ciudadana del año. Los interesados pueden obtener su cita en el teléfono celular 241-132-69-05 de Despacho del Alcalde.


Foto: Moisés Morales 


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Alrededor de 300 ciudadanos fueron atendidos este 24 de noviembre por el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, durante el ejercicio de gobierno abierto denominado Martes de Atención Ciudadana.

El auditorio “Emilio Sánchez Piedras” lució abarrotado desde minutos antes de las 7:00 horas por decenas de habitantes del municipio rielero que acudieron a obtener una ficha para posteriormente pasar a audiencia con el alcalde para tratar asuntos diversos que los aquejan.

En punto de las 8:00 horas el munícipe comenzó con la atención que culminó pasadas las 15:00 horas, ejercicio público que durante noviembre tuvo un notorio incremento al pasar de 100 personas en septiembre a 150 en octubre y poco más de 200 en lo que va del mes.

“Estoy muy agradecido con la confianza que depositan los ciudadanos en un servidor como alcalde y en mi equipo de trabajo para escuchar sus problemáticas y peticiones para resolverlas en la medida de nuestras posibilidades”, expresó Julio Hernández en breve entrevista.

El alcalde apizaquense manifestó que el próximo 1 de diciembre será el último Martes de Atención Ciudadana de 2020, toda vez que posteriormente se enfocará al cierre del ejercicio fiscal y la entrega puntual de los estados financieros ante el ente fiscalizador, además de la entrega de prestaciones a todo el personal del Ayuntamiento.

Con este ejercicio de gobierno abierto, instrumentado desde el inicio de la presente administración municipal y suspendido cuatro meses con motivo de la pandemia, se agilizan las solicitudes y demandas de la gente.

Los Martes de Atención Ciudadana, programa único a nivel estatal, se han desarrollado bajo estrictas medidas de sana distancia, con la aplicación de filtros sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el mes de marzo de 2020 el gobierno de Apizaco había atendido a más de cuatro mil personas y al cierre del año se espera que sean más de seis mil personas tan solo en este programa.

Foto: Moisés Morales 

Para la atención ciudadana, personal del Ayuntamiento de Apizaco colocó una sala de espera con la debida distancia y módulos de las diferentes direcciones que integran la administración, cuyos titulares personalmente agilizan peticiones y quejas, así como optimizar tiempos de respuesta.

De acuerdo con registros, las personas que acuden a audiencias han obtenido apoyos económicos, de medicamentos, transporte, descuentos en predial y agua potable, becas escolares, asesoría legal, entre otros servicios.

Los módulos de: Prevención del Delito, Capama, Obras Públicas, Imagen Urbana, SMDIF, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Tesorería, Gobernación, Secretaría Técnica y Despacho del Alcalde, entre otros, atienden a los ciudadanos.


  • El próximo 1 de diciembre será el último Martes de Atención Ciudadana del año. Los interesados pueden obtener su cita en el teléfono celular 241-132-69-05 de Despacho del Alcalde.


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