/ martes 18 de junio de 2019

Atiende la Sesa quejas por falta de atención

El secretario del ramo, Alberto Jonguitud, señaló que analizan los perfiles para nombrar al director del nosocomio

La Secretaría de Salud (Sesa) da seguimiento a las quejas por el servicio médico que se imparte en el Hospital General de Tlaxcala y soluciona las fallas en el equipo para acelerar las atenciones, aseguró el titular, Alberto Jonguitud Falcón.

Pacientes y familiares expusieron a este Diario que a pesar de estar internados desde hace varios días, los doctores no les hacen caso. “Se echan la bolita”, además de que no funcionan los aparatos de rayos X, “nos dan largas y nadie se hace responsable”.

Y es que hoy en día el Hospital General de Tlaxcala es el más importante del centro de la entidad, pues tiene más de 70 años en funcionamiento y ofrece los servicios de consulta general, pediátrica, cirugía general, atención a pacientes renales, entre otras atenciones que se dan todos los días del año, las 24 horas del día.

En entrevista el secretario del ramo, aceptó que hay pacientes que tienen insatisfacción con el servicio, pero las quejas son bajas en comparación a las atenciones generales y los casos de éxito que logra el personal médico y de enfermería.

El hospital tiene una gran dinámica, una variedad de gama de atenciones, no dudo que en algún momento un familiar observe alguna situación compleja, que a veces no corresponde a la expectativa, o que hay dificultad en algún cumplimiento de algo, no hay que perder de vista que es un hospital muy grande, la cantidad de atenciones son importantes, defendió.

Jonguitud Falcón sostuvo que el trabajo en el hospital “Dr. Miguel Lima Ramírez” sigue su curso y bajo la coordinación de la encargada Roxana de la Torre Capistrán, esto luego de que en marzo la Sesa informó que quitó de la dirección a Alfredo Adán Pimentel, bajo los argumentos de cambios naturales, situaciones multifactoriales técnicas y de logística y no por problemas de transparencia de recursos.

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La situación administrativa es que hay una encargada, el hecho de que no exista un nombramiento, pues es un proceso que lleva tiempo, eso no quiere decir que el hospital no tenga quién lo conduzca, desde luego que buscamos que tenga todo el apoyo para que siga adelante, atajó.

Sobre el nuevo nombramiento del director del Hospital General de Tlaxcala, el funcionario estatal dijo escueto que es un proceso administrativo variable, de ahí que dan seguimiento al análisis de los mejores perfiles que respalden los servicios y el cambio que tendrá de sede a San Matías Tepetomatitlán, conocida como la zona de hospitales.

Depende del análisis de perfiles, el hospital sigue trabajando, aunque se diga que es una directora encargada, con o sin nombramiento ejerce una comisión, añadió.

  • 72 años tiene el Hospital General de Tlaxcala
  • 1,700 servicios de salud ofrece diariamente
  • 500 consultas cada mes otorga el personal médico

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Y es que hoy en día el Hospital General de Tlaxcala es el más importante del centro de la entidad, pues tiene más de 70 años en funcionamiento y ofrece los servicios de consulta general, pediátrica, cirugía general, atención a pacientes renales, entre otras atenciones que se dan todos los días del año, las 24 horas del día.

En entrevista el secretario del ramo, aceptó que hay pacientes que tienen insatisfacción con el servicio, pero las quejas son bajas en comparación a las atenciones generales y los casos de éxito que logra el personal médico y de enfermería.

El hospital tiene una gran dinámica, una variedad de gama de atenciones, no dudo que en algún momento un familiar observe alguna situación compleja, que a veces no corresponde a la expectativa, o que hay dificultad en algún cumplimiento de algo, no hay que perder de vista que es un hospital muy grande, la cantidad de atenciones son importantes, defendió.

Jonguitud Falcón sostuvo que el trabajo en el hospital “Dr. Miguel Lima Ramírez” sigue su curso y bajo la coordinación de la encargada Roxana de la Torre Capistrán, esto luego de que en marzo la Sesa informó que quitó de la dirección a Alfredo Adán Pimentel, bajo los argumentos de cambios naturales, situaciones multifactoriales técnicas y de logística y no por problemas de transparencia de recursos.

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