/ martes 24 de septiembre de 2019

Atrasada, conectividad escolar en Tlaxcala

Las de educación media superior y superior establecen su propio proyecto

A pesar de que 680 espacios educativos cuentan con internet, pues el proyecto de conectividad escolar tiene un avance del 75 % en las escuelas secundarias en sus tres modalidades (telesecundarias, secundarias técnicas y secundarias generales), 55 % en escuelas primarias y 10 % en preescolares, el tema todavía aparece pendiente por parte del gobierno estatal y lo cual fue una promesa de Marco Antonio Mena Rodríguez, como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la primera magistratura de la entidad.

Al respecto, Juan Odín Cano Sánchez, coordinador de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, indicó que el gobierno estatal estableció la necesidad de proporcionar conectividad a internet a las comunidades educativas de todos los niveles, por lo que se han desarrollado varios proyectos, aunque esto depende de facilidades técnicas y disponibilidad del servicio, por lo que cada escuela podría representar un reto.

Asimismo, explicó que en el caso de educación media superior y superior, cada subsistema o institución establece su proyecto de conectividad y el porcentaje de espacios beneficiados, por lo que cada subsistema o institución tiene detalles del avance de sus proyectos.

Eso sí, dijo que era importante mencionar que las soluciones de conectividad son variadas, pues aprovechan el Programa Federal de Conectividad, que en este momento se encuentra en un proceso de revisión y actualización y el Programa Estatal de Conectividad, pero en ambos casos las soluciones pasan desde enlaces terrestres hasta enlaces satelitales e, incluso, con restricciones de acceso a sitios con contenidos no educativos.

  • La conectividad escolar tiene un avance del 75 % en las escuelas secundarias, 55 % en escuelas primarias y 10 % en preescolares

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A pesar de que 680 espacios educativos cuentan con internet, pues el proyecto de conectividad escolar tiene un avance del 75 % en las escuelas secundarias en sus tres modalidades (telesecundarias, secundarias técnicas y secundarias generales), 55 % en escuelas primarias y 10 % en preescolares, el tema todavía aparece pendiente por parte del gobierno estatal y lo cual fue una promesa de Marco Antonio Mena Rodríguez, como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la primera magistratura de la entidad.

Al respecto, Juan Odín Cano Sánchez, coordinador de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, indicó que el gobierno estatal estableció la necesidad de proporcionar conectividad a internet a las comunidades educativas de todos los niveles, por lo que se han desarrollado varios proyectos, aunque esto depende de facilidades técnicas y disponibilidad del servicio, por lo que cada escuela podría representar un reto.

Asimismo, explicó que en el caso de educación media superior y superior, cada subsistema o institución establece su proyecto de conectividad y el porcentaje de espacios beneficiados, por lo que cada subsistema o institución tiene detalles del avance de sus proyectos.

Eso sí, dijo que era importante mencionar que las soluciones de conectividad son variadas, pues aprovechan el Programa Federal de Conectividad, que en este momento se encuentra en un proceso de revisión y actualización y el Programa Estatal de Conectividad, pero en ambos casos las soluciones pasan desde enlaces terrestres hasta enlaces satelitales e, incluso, con restricciones de acceso a sitios con contenidos no educativos.

  • La conectividad escolar tiene un avance del 75 % en las escuelas secundarias, 55 % en escuelas primarias y 10 % en preescolares

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