/ jueves 1 de julio de 2021

Aulas en Tlaxcala, aptas para el regreso a clases

Diagnóstico demuestra que las carencias son mínimas, informó la Secretaría de Educación del estado

Al momento, la Secretaría de Educación Pública del Estado cuenta ya con el 90 % de avance en el diagnóstico que guarda la infraestructura física educativa estatal para el regreso a clases, donde los daños encontrados son menores, pero deben atenderse con oportunidad, sostuvo el titular de la dependencia, Roberto Lima Morales.

En este sentido, indicó que la prioridad será el lavado de cisternas y la puesta del sistema hidrosanitario, con lo que estarían previendo un posible regreso a clases, ya que el funcionamiento de estos es primordial para que los alumnos tengan una correcta higiene y así prevenir contagios.

La Secretaría de Educación Pública del Estado cuenta con el 90 % de avance en el diagnóstico de infraestructura física educativa estatal / Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

Aunado a lo anterior, agregó que existen labores pendientes, como podado de árboles y jardines, algo de pintura y demás aseo general de las instalaciones de la mayoría de las escuelas.

Como lo informó El Sol de Tlaxcala, en un recorrido realizado por varias escuelas de la entidad, muchas están en buenas condiciones, debido a que en varias los docentes nunca las abandonaron y evitaron que los problemas fueran mayores.

Sin embargo, este Diario constató que las instituciones alejadas de las cabeceras municipales son las afectadas, pues la autoridad educativa las olvidó y eso provocó el visible deterioro.

Por otro lado, Lima Morales resaltó la labor y compromiso que los docentes han mostrado en el cierre del ciclo escolar 2020-2021, lo cual es muy grande, ya que estuvieron pendientes de las niñas, niños y adolescentes, además de que intercambiaron experiencias con los padres de familia, pero mostrando el compromiso y profesionalismo para alcanzar los aprendizajes.

De igual forma, refirió que la dependencia cuenta con diversas estrategias que están aplicando y a lo largo del año se afianzaron, pues entre noviembre y diciembre pasados trabajaron en guiones educativos para el reforzamiento de aprendizajes, a través de maestros de los diferentes niveles, quienes empezaron a elaborar videos y demás material para el reforzamiento educativo.

  • 2,142 escuelas de educación básica tiene la Sepe, las cuales engloban educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

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Al momento, la Secretaría de Educación Pública del Estado cuenta ya con el 90 % de avance en el diagnóstico que guarda la infraestructura física educativa estatal para el regreso a clases, donde los daños encontrados son menores, pero deben atenderse con oportunidad, sostuvo el titular de la dependencia, Roberto Lima Morales.

En este sentido, indicó que la prioridad será el lavado de cisternas y la puesta del sistema hidrosanitario, con lo que estarían previendo un posible regreso a clases, ya que el funcionamiento de estos es primordial para que los alumnos tengan una correcta higiene y así prevenir contagios.

La Secretaría de Educación Pública del Estado cuenta con el 90 % de avance en el diagnóstico de infraestructura física educativa estatal / Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

Aunado a lo anterior, agregó que existen labores pendientes, como podado de árboles y jardines, algo de pintura y demás aseo general de las instalaciones de la mayoría de las escuelas.

Como lo informó El Sol de Tlaxcala, en un recorrido realizado por varias escuelas de la entidad, muchas están en buenas condiciones, debido a que en varias los docentes nunca las abandonaron y evitaron que los problemas fueran mayores.

Sin embargo, este Diario constató que las instituciones alejadas de las cabeceras municipales son las afectadas, pues la autoridad educativa las olvidó y eso provocó el visible deterioro.

Por otro lado, Lima Morales resaltó la labor y compromiso que los docentes han mostrado en el cierre del ciclo escolar 2020-2021, lo cual es muy grande, ya que estuvieron pendientes de las niñas, niños y adolescentes, además de que intercambiaron experiencias con los padres de familia, pero mostrando el compromiso y profesionalismo para alcanzar los aprendizajes.

De igual forma, refirió que la dependencia cuenta con diversas estrategias que están aplicando y a lo largo del año se afianzaron, pues entre noviembre y diciembre pasados trabajaron en guiones educativos para el reforzamiento de aprendizajes, a través de maestros de los diferentes niveles, quienes empezaron a elaborar videos y demás material para el reforzamiento educativo.

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