/ viernes 17 de abril de 2020

Aumenta petición de apoyo gubernamental, ante contingencia

Mariachis, conductores y artesanos solicitan ayuda tras quedarse sin empleo por medidas sanitarias para prevenir el Covid-19

Las solicitudes de apoyo económico durante la emergencia sanitaria por Covid-19 no paran para el gobierno de Tlaxcala.

Prácticamente desde que en el estado entró a la Fase 1 y con ello inició la suspensión de actividades para evitar contagios de Coronavirus entre las personas, la estabilidad económica de trabajadores independientes e informales quedó a la deriva.

Y a las peticiones de ayuda económica hechas en días pasados por trabajadores de la industria restaurantera y del servicio de banquetes, de ferieros y de comerciantes ambulantes, se han sumado las de mariachis, conductores de unidades de turismo y artesanos.

Por eso, ayer se concentraron frente a Palacio de Gobierno, en la capital, para pedir al titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, otorgarles algún tipo de apoyo, ya sea económico o en especie, pues todos ellos pertenecen al grupo de actividades consideradas como no prioritarias en estos momentos, por lo que desde el 24 de marzo tuvieron que parar labores temporalmente.

Los artesanos explicaron que con la suspensión ferias y exposiciones se han quedado sin lugares para vender sus creaciones.

Al sitio arribaron también conductores de turismo; es decir, aquellos que son contratados para con sus unidades hacer viajes a toda la República mexicana, y quienes señalaron que desde hace 46 días no han podido trabajar.

Los mariachis explicaron que la mayoría de sus eventos han sido cancelados, por lo que unos 100 integrantes de 13 agrupaciones de diversos municipios del estado se han quedado sin el sustento principal para sus familias.

El grupo del Servicio de Meseros de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, también solicitó al gobierno estatal ser apoyados, pues con la cancelación de eventos, como fiestas particulares, se han quedado sin trabajo.

CANCELACIONES

  • Los mariachis explicaron que la mayoría de sus eventos han sido cancelados, por lo que unos 100 integrantes se han quedado sin el sustento para sus familias.

Continúa leyendo: