Dentro del proceso de incorporación para respaldar a los estudiantes de instituciones públicas, la Coordinación de Becas Benito Juárez (BBJ) en Tlaxcala registró un incremento de 13 % en la modalidad de Beca Básica, ahora benefician a cerca de 27 mil menores.
Al respecto, el coordinador en Tlaxcala de las BBJ, Homero Meneses Hernández, especificó que las cifras pasaron de 24 mil a 27 mil estudiantes de nivel básico, de los cuales 13 mil cobran su apoyo económico por medio de las mesas de atención y el resto a través de depósitos bancarios.
“Es positivo el incremento de becarios porque además no se ha cerrado, todavía estamos incorporando”, opinó el funcionario federal.
Refirió que las transferencias de los apoyos económicos del gobierno de la República las realizaron la semana pasada. Cada alumno percibe mil 600 pesos por bimestre.
Confirmó que siguiendo la indicación de la Secretaría de Educación Pública, la entrega de apoyos a través de los programas de becas se adelantarán al mes de marzo y previo al inicio del proceso electoral, esto para garantizar la dispersión en todo el país.
En este sentido, refirió que la Beca Básica está dirigida a familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. Cada becario recibe 800 pesos mensuales y mil 600 por dos meses.
Argumentó que las BBJ tienen la misión de fomentar en niñas, niños y adolescentes inscritos en instituciones de educación básica la continuidad de sus estudios.
Agregó que las BBJ está disponible en cuatro modalidades, Beca Básica, de Educación Media Superior, Escribiendo el futuro en nivel Superior y Becas Eliza Acuña.
- 4 modalidades de becas tiene el gobierno federal: Beca Básica, de Educación Media Superior, Escribiendo el futuro en nivel Superior y Becas Eliza Acuña
No dejes de leer: