El aumento de casos positivos de Covid-19 por la tercera ola de contagios reactivó nuevamente el servicio de traslado de ambulancias hasta en un 70 por ciento en Tlaxcala, confirmó el Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt).
Actualmente, son los jóvenes y adultos quienes solicitan con mayor frecuencia este servicio a través del número de emergencias 911, a fin de ser canalizados a hospitales acondicionados para atender pacientes con el SARS-CoV-2 y sus variantes.
No obstante, los adultos mayores no están exentos de contraer otra vez el nuevo coronavirus, toda vez que el Crumt detalló que también prestan el servicio de traslado a este sector de la población, pero en menor cifra.
No dejes de leer: Disponibles, cursos del IMSS para retorno a clases
Y es que la alteración en los traslados se refleja en la ocupación hospitalaria en la entidad, la cual ascendió hasta un 67 % de acuerdo a las estadísticas emitidas por el secretario de Salud (Sesa), René Lima Morales.
Erubiel Muñoz, coordinador operativo del Crumt, refirió que previo a la tercera oleada (cuando Tlaxcala estaba en semáforo verde), esta dependencia adscrita a la Sesa hacía traslados ocasionales.
Te puede interesar: Se relajaron medidas contra la Covid, admiten tlaxcaltecas
Continúa leyendo: