/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Aumentan quejas contra los bancos

Consumos no reconocidos y trámites tardados para el cambio de estatus en el buró de crédito, fueron las quejas de los usuarios

Consumos no reconocidos y trámites tardados para el cambio de estatus en el buró de crédito, fueron las quejas que los usuarios financieros tlaxcaltecas presentaron en contra de cuatro principales bancos que operan en la entidad.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que los números aumentaron, según el comparativo que efectuó de enero a mayo de 2020, con los mismos meses de 2019.

Así, las instituciones bancarias que registraron más controversias, detalló, fueron el Banco Santander México, Banco Mercantil del Norte (Banorte), HSBC México y BBVA Bancomer, las cuales, en conjunto representaron el 44.4 % del total.

A detalle, explicó en comunicado, que el Banco Santander, pasó de registrar 67 asuntos en 2019 a 71 recibidos en 2020 y Scotiabank Inverlat, de nueve controversias que tenía, aumentó a 13 este año.

En cuanto a las quejas presentadas por personas adultas mayores, refirió que hubo un decremento notable de Banco Nacional de México (Banamex), al pasar de 31, a siete asuntos, contrario a HSBC, que tuvo un crecimiento importante, al transitar de uno a 15.

En tanto que los productos más reclamados por tlaxcaltecas, informó, fueron temas relacionados con sus tarjetas de débito y crédito, seguros de vida individual y reporte de crédito especial, que en conjunto representaron el 49 %. De las personas adultas mayores, resaltó que las controversias de crédito de nómina disminuyeron, al pasar de 62 a 11 asuntos; mientras que los promovidos por quejas en la operación de cajeros automáticos y problemas con las tarjetas de débito, aumentaron, de dos a ocho y de 12 a 28 asuntos, respectivamente.

Continúa leyendo:

Consumos no reconocidos y trámites tardados para el cambio de estatus en el buró de crédito, fueron las quejas que los usuarios financieros tlaxcaltecas presentaron en contra de cuatro principales bancos que operan en la entidad.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que los números aumentaron, según el comparativo que efectuó de enero a mayo de 2020, con los mismos meses de 2019.

Así, las instituciones bancarias que registraron más controversias, detalló, fueron el Banco Santander México, Banco Mercantil del Norte (Banorte), HSBC México y BBVA Bancomer, las cuales, en conjunto representaron el 44.4 % del total.

A detalle, explicó en comunicado, que el Banco Santander, pasó de registrar 67 asuntos en 2019 a 71 recibidos en 2020 y Scotiabank Inverlat, de nueve controversias que tenía, aumentó a 13 este año.

En cuanto a las quejas presentadas por personas adultas mayores, refirió que hubo un decremento notable de Banco Nacional de México (Banamex), al pasar de 31, a siete asuntos, contrario a HSBC, que tuvo un crecimiento importante, al transitar de uno a 15.

En tanto que los productos más reclamados por tlaxcaltecas, informó, fueron temas relacionados con sus tarjetas de débito y crédito, seguros de vida individual y reporte de crédito especial, que en conjunto representaron el 49 %. De las personas adultas mayores, resaltó que las controversias de crédito de nómina disminuyeron, al pasar de 62 a 11 asuntos; mientras que los promovidos por quejas en la operación de cajeros automáticos y problemas con las tarjetas de débito, aumentaron, de dos a ocho y de 12 a 28 asuntos, respectivamente.

Continúa leyendo:

Local

Ceviche de caracol un platillo “afrodisiaco” creado en Cuaxomulco

Contienen albúmina, proteína que ayuda al torrente sanguíneo y transporta hormonas, vitaminas y enzimas

Doble Vía

Reinventan la hamburguesa al estilo mexicano ¡Ya la hay de chilaquiles!

De los creadores de la pizza de chile en nogada en Tlaxcala, llega el bollo de crujientes totopos bañados en salsa esmeralda

Doble Vía

¿Sonrisa perfecta? Mitos y realidades de la higiene bucal

De acuerdo un experto de la UNAM, el hábito de higiene bucal no depende solo de la pasta dental

Doble Vía

Taxis aéreos, a un paso de ser realidad

La NASA comenzó pruebas de vuelo en California

Doble Vía

¿Triste o feliz? Existe una app que permite saber el estado de ánimo de los ‘michis’

La aplicación ha despertado el interés de los cibernautas. Aquí los detalles

Doble Vía

WhatsApp transformará los mensajes de voz en texto

La tecnología de reconocimiento de voz de Apple será utilizada en esta nueva función

Doble Vía

Captan a orca golpeándose contra el vidrio de su estanque

Kiska, considerada la “más solitaria del mundo”, ha estado sola y aislada en un acuario por más de una década

Doble Vía

Reinventan la hamburguesa al estilo mexicano ¡Ya la hay de chilaquiles!

De los creadores de la pizza de chile en nogada en Tlaxcala, llega el bollo de crujientes totopos bañados en salsa esmeralda

Doble Vía

¿Sonrisa perfecta? Mitos y realidades de la higiene bucal

De acuerdo un experto de la UNAM, el hábito de higiene bucal no depende solo de la pasta dental