Consumos no reconocidos y trámites tardados para el cambio de estatus en el buró de crédito, fueron las quejas que los usuarios financieros tlaxcaltecas presentaron en contra de cuatro principales bancos que operan en la entidad.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que los números aumentaron, según el comparativo que efectuó de enero a mayo de 2020, con los mismos meses de 2019.
Así, las instituciones bancarias que registraron más controversias, detalló, fueron el Banco Santander México, Banco Mercantil del Norte (Banorte), HSBC México y BBVA Bancomer, las cuales, en conjunto representaron el 44.4 % del total.
A detalle, explicó en comunicado, que el Banco Santander, pasó de registrar 67 asuntos en 2019 a 71 recibidos en 2020 y Scotiabank Inverlat, de nueve controversias que tenía, aumentó a 13 este año.
En cuanto a las quejas presentadas por personas adultas mayores, refirió que hubo un decremento notable de Banco Nacional de México (Banamex), al pasar de 31, a siete asuntos, contrario a HSBC, que tuvo un crecimiento importante, al transitar de uno a 15.
En tanto que los productos más reclamados por tlaxcaltecas, informó, fueron temas relacionados con sus tarjetas de débito y crédito, seguros de vida individual y reporte de crédito especial, que en conjunto representaron el 49 %. De las personas adultas mayores, resaltó que las controversias de crédito de nómina disminuyeron, al pasar de 62 a 11 asuntos; mientras que los promovidos por quejas en la operación de cajeros automáticos y problemas con las tarjetas de débito, aumentaron, de dos a ocho y de 12 a 28 asuntos, respectivamente.
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