Aún con basura cuerpos de agua de Tlaxcala serán visitados

En Atlangatepec recibirán unos 15 mil visitantes, mientras que en el Ojito de Agua de Apizaquito y Tetla aumenta la contaminación por residuos del PET

  · domingo 25 de marzo de 2018

La presa Atlangatepec, cuya capacidad es de mil 200 hectáreas de espejo de agua, es saneada por los pescadores. Tomás Baños

Presas, lagunas, ríos, zanjas, manantiales y hasta jagüeyes serán visitados por miles de vacacionistas durante el Sábado de Gloria.

Sin embargo, las condiciones de sanidad no son las adecuadas, pues la mayoría representa un foco de contaminación por residuos sólidos y PET.

Lo mismo pasa con el río Zahuapan, en la mayor parte de su extensión desde su nacimiento en el municipio de Tlaxco acarrea desechos industriales y domésticos.

En Tlaxco, la laguna El Muerto, ubicada en San Andrés Buenavista, está abandonada y llena de basura, ahí se espera el arribo de unos dos mil turistas quienes disfrutarán del agua ‘chocolatada’ almacenada del temporal del año pasado.

El Sol de Tlaxcala constató que en la presa Apizaquito, una de las más visitadas durante la Semana Santa, permea la contaminación pues el lugar está azolvado y lleno de lirio.

Por lo pronto, en el Ojito de Agua realizan trabajos de saneamiento a cargo del municipio de Tetla de la Solidaridad.

En Atlangatepec son los pescadores quienes lideran los trabajos de limpieza, pues tienen previsto el arribo de unos 15 mil bañistas.

PREVENCIÓN

Protección Civil de municipios del centro y norte de Tlaxcala se preparan para prevenir a la población sobre los riesgos de nadar en esos cuerpos de agua.