Para trabajar al 100 % y atender todas las obligaciones que tiene el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, es necesario que el Congreso del Estado designe al quinto integrante de este organismo, aseguró su presidenta, Erika Montiel Pérez.
Lo anterior, debido a que la LXIV Legislatura mantiene detenido el proceso de elección del último miembro desde hace ya varios meses sin razón aparente, y hasta el momento no han continuado con el procedimiento.
Te recomendamos: ➡️ Buscan abatir altos niveles de corrupción: Rumel Hernández
De acuerdo con la ley, deben ser cinco los integrantes del CPC nombrados por el Congreso del Estado, pero los actuales miembros son respetuosos de las actividades que generen las autoridades competentes, pues es una situación de plena competencia de la actual Legislatura.
Sin embargo, Montiel Pérez puntualizó la necesidad de contar con el quinto miembro para que se incorpore a los trabajos del Comité de Participación Ciudadana y, aunque eso no interfiere directamente en los trabajos pues deben desarrollar sus actividades, sería de mucha ayuda contar con el último miembro.
Sin embargo, puntualizó, cuando se incorpore van a poder realizar actividades específicas con el compañero, esto de acuerdo con la comisión en que se integre.
Te recomendamos: ➡️ Contrapesos garantizan el estado de derecho en Tlaxcala
“En la Ley del Sistema Anticorrupción no establece una fecha límite para el nombramiento, pero es competencia del Congreso directamente, por eso estamos pendientes de su designación para realizar ampliamente nuestras actividades y permitir generar sinergias con otras instituciones”, enfatizó.
LEE MÁS: ⬇️