Todavía no hay fecha, pero es probable que en la última semana de agosto sean transferidos a los productores los recursos del Programa Bienestar para la Producción de este año, indicó Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas del Bienestar del gobierno de la República en Tlaxcala.
Fue el 28 de febrero de 2024 cuando el funcionario federal anunció que debido a las elecciones los programas sociales serían suspendidos, de ahí que el gobierno de la República sería respetuoso de la ley ante la reforma constitucional sobre la prohibición de programas sociales para usos político electorales.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Entonces, dijo que el programa Bienestar para la Producción se aplazó para después de las elecciones. “No tenemos la fecha exacta de entrega, pero el recurso tiene que estar en manos de los productores tlaxcaltecas antes de que concluya este sexenio”, aseguró.
Justificó que la demora se debe a unos ajustes que ha realizado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no obstante, afirmó que es el único de los seis años que se tiene esta demora, asimismo, explicó que el recurso será utilizado para pago de deudas ante la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), instancia a la que compraron con subsidio semilla de avena y cebada pues resultaron afectados por sequía y exceso de humedad.
Luna Vázquez señaló que existe un compromiso con el gobierno de la República a través de este programa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida productores de hasta cinco hectáreas y medianos productores, hasta 20 hectáreas.
Lee también: ➡️ Habrá aumento de $48 millones para el campo para el ejercicio fiscal 2024
De esta forma aseveró que alrededor de 29 mil ejidatarios en pequeña escala de Tlaxcala, es decir, hasta tres hectáreas, recibirán mil 400 pesos, mientras que los inscritos con cuatro y cinco hectáreas recibirán 10 mil pesos y citó que se trata de alrededor de 190 millones de pesos que beneficiarán a más de 29 mil productores principalmente de maíz, amaranto, cebada trigo y otras milpas.