Avanza en la CES el proceso de entrega-recepción

Analiza si es necesario hacer cambios al interior de la dependencia encargada de la seguridad de los tlaxcaltecas

Karla MUÑETÓN

  · sábado 22 de septiembre de 2018

Foto: El Sol de Tlaxcala

El proceso de entrega-recepción al interior de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) continúa y al momento no han sido detectadas anomalías, aseveró el titular de la dependencia encargada de la seguridad de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández.

Eso sí, garantizó que, en caso de detectar algún tipo de irregularidad por parte de su antecesor en la CES, Hervé Hurtado Ruiz, la hará puntualmente.

“Estamos en el proceso de entrega-recepción, estamos inmersos en eso, hemos hecho gestiones documentales que corresponden a este ejercicio, pero vamos bien”, expresó.

Como parte de ese proceso de cambios para lograr un clima de paz y seguridad en el estado, Valiente Hernández analiza todavía la posibilidad de hacer algunas modificaciones de personal.

“Espero que, en la semana próxima, o la siguiente, pueda tener algo muy concreto y anunciar si es que habrá modificaciones en la CES”, comentó.

A escasos 10 días de su arribo a la entidad y, por lo tanto, de haber asumido el cargo de comisionado de la seguridad, reiteró su compromiso para combatir la extracción ilegal de hidrocarburos, el robo de autopartes y el robo de vehículos.

Aseveró que estará pendiente y trabajará de forma coordinada con autoridades federales y de otros estados si es necesario para disminuir esos incidentes que dañan el patrimonio de las familias tlaxcaltecas.

Refirió además que la presentación ante el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de su plan de trabajo basado en tres ejes: resultados en prevención, investigación y combate a delitos; mayor atención en reinserción social; y fortalecimiento institucional y combate a la corrupción, lleva también un avance.

Por otro lado, opinó sin tener los antecedentes al respecto, que la quema de unidades usadas para transportar “huachicol” han sido sucesos ocurridos de forma accidental y que no se trata de alguna forma de querer borrar evidencias, porque además sería imposible terminar con esas pruebas.

Y al mencionar que son eventos acontecidos en Puebla, destacó también que los elementos estatales llegaron a colaborar en coordinación con el resto de las autoridades, federales y de la entidad vecina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: