/ sábado 12 de marzo de 2022

Bancos, instituciones con más reclamaciones en Tlaxcala

Como parte de los avances de la nueva cultura económica

En Tlaxcala, los bancos son las instituciones con mayores reclamaciones por parte de los usuarios de los servicios financieros, como parte de los avances de la nueva cultura económica, respeto a los contratos y solución de quejas.

Tras referir que atienden y resuelven puntualmente las querellas presentadas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado señaló que las instituciones de crédito con más querellas son Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, BBVA, Santander y HSBC.

Entérate: ➡️ En Tlaxcala, Semana Santa 2022 será sin procesiones

La institución mencionó que los productos más reclamados son tarjetas de crédito y débito, mientras que a nivel nacional la tendencia es 27 % plástico de crédito, 20 % débito y 8 % crédito personal. En cuanto al porcentaje de resolución favorable por producto en crédito fue 46 %, 40 % en plásticos de débito y en cuenta de nómina 38 %.

Lee también: ➡️ Escuelas de educación básica laboran de manera escalonada

La Condusef en Tlaxcala expuso que la resolución favorable de las quejas las registra principalmente en Citibanamex, Santander, BBVA, HSBC y Banco Azteca. Antes, anotó que en 2021 la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones de los bancos más relevantes con el 20 % de participación y un total de 29 mil 86 reclamaciones seguidas de Jalisco.

Continúa leyendo: ➡️ Resoluciones emitidas por el poder judicial deberán tener lenguaje sencillo

Precisó que los usuarios tlaxcaltecas pueden interponer su queja por alguna irregularidad comunicándose al 800 999 80 80, visitar la página www.gob.mx/condusf. En el Portal de Queja Electrónica, los usuarios pueden presentar reclamaciones en contra de 39 instituciones bancarias, de los productos tarjeta de crédito, Débito y Cuenta de Nómina, relacionadas con consumos o cargos no reconocidos, solicitud de cancelación de producto no atendida, disposición de efectivo en cajero automático no reconocida, depósito no reflejado en la cuenta, entre otros.

Más información: ➡️ Habrá Circo Romano en Aquiahuac, tras dos años de pandemia

No dejes de leer ⬇️

En Tlaxcala, los bancos son las instituciones con mayores reclamaciones por parte de los usuarios de los servicios financieros, como parte de los avances de la nueva cultura económica, respeto a los contratos y solución de quejas.

Tras referir que atienden y resuelven puntualmente las querellas presentadas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado señaló que las instituciones de crédito con más querellas son Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, BBVA, Santander y HSBC.

Entérate: ➡️ En Tlaxcala, Semana Santa 2022 será sin procesiones

La institución mencionó que los productos más reclamados son tarjetas de crédito y débito, mientras que a nivel nacional la tendencia es 27 % plástico de crédito, 20 % débito y 8 % crédito personal. En cuanto al porcentaje de resolución favorable por producto en crédito fue 46 %, 40 % en plásticos de débito y en cuenta de nómina 38 %.

Lee también: ➡️ Escuelas de educación básica laboran de manera escalonada

La Condusef en Tlaxcala expuso que la resolución favorable de las quejas las registra principalmente en Citibanamex, Santander, BBVA, HSBC y Banco Azteca. Antes, anotó que en 2021 la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones de los bancos más relevantes con el 20 % de participación y un total de 29 mil 86 reclamaciones seguidas de Jalisco.

Continúa leyendo: ➡️ Resoluciones emitidas por el poder judicial deberán tener lenguaje sencillo

Precisó que los usuarios tlaxcaltecas pueden interponer su queja por alguna irregularidad comunicándose al 800 999 80 80, visitar la página www.gob.mx/condusf. En el Portal de Queja Electrónica, los usuarios pueden presentar reclamaciones en contra de 39 instituciones bancarias, de los productos tarjeta de crédito, Débito y Cuenta de Nómina, relacionadas con consumos o cargos no reconocidos, solicitud de cancelación de producto no atendida, disposición de efectivo en cajero automático no reconocida, depósito no reflejado en la cuenta, entre otros.

Más información: ➡️ Habrá Circo Romano en Aquiahuac, tras dos años de pandemia

No dejes de leer ⬇️

Local

¡Que no se te pase! Restan cinco días para realizar tu Declaración Anual de Impuestos ante el SAT

El martes 30 de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten su Declaración Anual del ejercicio 2023

Municipios

Primeras lluvias arrastran basura y maleza al drenaje en municipios de Tlaxcala

También iniciaron desplazamientos y deslaves de tierra que influyen en el taponamiento de los desagües

Local

Conocen jóvenes opciones para estudiar una licenciatura en la UATx; acuden nueve mil a la feria profesiográfica

La Autónoma de Tlaxcala espera captar al menos un 30 % de los nueve mil asistentes a la tercera edición de este evento celebrado en el CCU

Local

Ocupa Tlaxcala cuarto lugar nacional en transparencia del gasto en salud, de acuerdo con estudio de ARegional

También es una de las seis entidades federativas que posee condiciones de transparencia en el presupuesto estatal para servicios de salud

Doble Vía

El truco para conservar la manzanilla y aprovechar sus propiedades durante todo el año

La manzanilla es una de las tantas plantas medicinales que conforman la herbolaria mexicana

Policiaca

Habitantes de Tetla bloquean carretera Apizaco-Tlaxco en demanda de seguridad

Exigen al alcalde Andrés Ramírez un alto a los asaltos a mano armada a plena luz del día en la cabecera municipal; alcalde no asistió a reunión pactada para la tarde de este miércoles