Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, en los últimos tres meses en Tlaxcala se han perdido al menos cuatro mil empleos formales.
Por eso, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha propuesto al Gobierno Federal una serie de estrategias de índole económico que permitirán enfrentar ese tipo de afectaciones en todo el país.
La tarde de este lunes en conferencia de prensa virtual, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas, explicó que se trata de tres "Remedios Solidarios", una solución integral a la pérdida de empleo a consecuencia de la pandemia.
Detalló que el "Salario Solidario" es un apoyo económico (contribución del gobierno, patrón y trabajador) cuyo fin es evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas por Covid-19, lo que garantiza el 100% del ingreso de los empleados con menor percepción.
El "Seguro Solidario", abundó, es un apoyo equivalente a un salario mínimo general (tres mil 696.6 pesos) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo.
Añadió que el "Bono Solidario" es un incentivo a la contratación de empleo formal, que busca recuperar la pérdida de empleo registrada.
Estos Remedios Solidarios tienen un costo aproximado de 1% del PIB; es decir, cerca de 204 mil millones de pesos y para financiarlo la Coparmex propone la adquisición razonable de deuda pública... de no optar por la adquisición de deuda proponemos la reorientación del gasto público, por ejemplo, cancelando obras que hoy no son esenciales, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya, opinó Altamirano Islas.
Continúa leyendo: