Entre las propuestas que analiza la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, son algunas modificaciones a la Ley Municipal del estado de Tlaxcala, en la que pretenden establecer que la elección de delegados y delegadas municipales sea exclusivamente por los ciudadanos, pertenecientes al núcleo poblacional que buscan representar.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso este Diario, los legisladores buscan hacer algunas modificaciones y adiciones al artículo 122 de la citada ley, en la que establecen estrictamente que los partidos políticos no podrán participar en las elecciones de delegadas y delegados.
De acuerdo con el análisis de las iniciativas de reforma recibidas, los legisladores que conforman dicha comisión han concluido que la elección de estas figuras de representación popular se harán en asamblea popular y a través de voto nominal y directo.
PARA SABER
- Los legisladores buscan hacer algunas modificaciones y adiciones al artículo 122 de la Ley Municipal del estado de Tlaxcala.
No dejes de leer: