/ sábado 14 de abril de 2018

Buscan que Tlaxcala esté en los diez destinos gastronómicos del país

CON EL NUEVO PRODUCTO AGAVETURISMO

Para lograr que Tlaxcala se consolide como uno de los diez estados de turismo gastronómico, la Asociación de Hoteles y Moteles (AHMET) presentó el producto “Agavetuerismo”, en donde el pulque y su destilado serán los principales bienes a promover.

En rueda de prensa, Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la asociación, estableció que participarán alrededor de 100 empresas y emprendedores interesados en posicionar un nicho de turismo rural único en el país para atraer a un mayor número de visitantes a la entidad.

Recordó que la asociación tiene 14 años desarrollando proyectos y su marca más exitosa es “Tlaxcala, ni te imaginas, descúbrelo”, pues ha trascendido a nivel nacional y ha tenido continuidad en todas y cada transición gubernamental.

Refirió que el creador del nuevo producto “Agaveturismo” es el investigador Armando Vázquez Morales, pero es resultado del trabajo de un grupo de empresarios comprometidos con la calidad del servicio.

Everardo NAVA

Destacó que ellos han trabajado con instituciones gubernamentales y educativas para crear el producto gastronómico 100 % tlaxcalteca que ahora podrán disfrutar quienes visiten el estado.

Precisó que Agaveturismo ofrecerá cinco Gastrotours que son “Vive a través del Maguey”, “La Semilla de los Dioses”, “La Raspada”, “Raíces Magueyeras” y “El Maguey, Esencia y Tradición”, a desarrollarse en distintos municipios del estado, entre ellos, los dos Pueblos Mágicos.

Adelantó que el producto gastronómico de innovación lo presentarán en el tianguis turístico a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, del 15 al 18 de abril de este año.

Mientras que Armando Vázquez, responsable del tour “Raíces Magueyeras”, explicó que promoverá la historia cultural de Tlaxcala, y resaltará el gran número de platillos tradicionales para que les den valor en hoteles y restaurantes.

Por su lado, Marcial Guerrero Ramírez, responsable del tour “El Maguey, Esencia y Tradición”, precisó que le dará un impulso mayor a las tradiciones y costumbres de Huamantla, pues en ese Pueblo Mágico existe una combinación de pasión taurina, títeres y creación de alfombras de aserrín y flores.

PRECIO

  • Los recorridos iniciaron a partir de este fin de semana y tienen un costo de tres mil a siete mil pesos, ya que el mercado objetivo son familias de media-alta en posición económica, lo mismo que parejas de enamorados.

Para lograr que Tlaxcala se consolide como uno de los diez estados de turismo gastronómico, la Asociación de Hoteles y Moteles (AHMET) presentó el producto “Agavetuerismo”, en donde el pulque y su destilado serán los principales bienes a promover.

En rueda de prensa, Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la asociación, estableció que participarán alrededor de 100 empresas y emprendedores interesados en posicionar un nicho de turismo rural único en el país para atraer a un mayor número de visitantes a la entidad.

Recordó que la asociación tiene 14 años desarrollando proyectos y su marca más exitosa es “Tlaxcala, ni te imaginas, descúbrelo”, pues ha trascendido a nivel nacional y ha tenido continuidad en todas y cada transición gubernamental.

Refirió que el creador del nuevo producto “Agaveturismo” es el investigador Armando Vázquez Morales, pero es resultado del trabajo de un grupo de empresarios comprometidos con la calidad del servicio.

Everardo NAVA

Destacó que ellos han trabajado con instituciones gubernamentales y educativas para crear el producto gastronómico 100 % tlaxcalteca que ahora podrán disfrutar quienes visiten el estado.

Precisó que Agaveturismo ofrecerá cinco Gastrotours que son “Vive a través del Maguey”, “La Semilla de los Dioses”, “La Raspada”, “Raíces Magueyeras” y “El Maguey, Esencia y Tradición”, a desarrollarse en distintos municipios del estado, entre ellos, los dos Pueblos Mágicos.

Adelantó que el producto gastronómico de innovación lo presentarán en el tianguis turístico a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, del 15 al 18 de abril de este año.

Mientras que Armando Vázquez, responsable del tour “Raíces Magueyeras”, explicó que promoverá la historia cultural de Tlaxcala, y resaltará el gran número de platillos tradicionales para que les den valor en hoteles y restaurantes.

Por su lado, Marcial Guerrero Ramírez, responsable del tour “El Maguey, Esencia y Tradición”, precisó que le dará un impulso mayor a las tradiciones y costumbres de Huamantla, pues en ese Pueblo Mágico existe una combinación de pasión taurina, títeres y creación de alfombras de aserrín y flores.

PRECIO

  • Los recorridos iniciaron a partir de este fin de semana y tienen un costo de tres mil a siete mil pesos, ya que el mercado objetivo son familias de media-alta en posición económica, lo mismo que parejas de enamorados.

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