De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el reporte de comercialización de vehículos del año pasado, Tlaxcala registró una caída del 12.5 % en la comercialización de unidades nuevas, esto con respecto al mismo periodo de 2019.
Esto significa que la gente ya no muestra mucho interés en comprar carros de agencia cada fin o inicio de año como tradicionalmente lo hacía una vez que recibía el aguinaldo, pues ahora invierte su dinero en cosas del hogar.
La institución reportó que los números son de acuerdo con el avance de las ventas en Tlaxcala, las cuales corresponden a 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.
Así, en 2020, el comportamiento observó que, de enero a mayo, fueron solo 21 unidades las vendidas en Tlaxcala, cantidad menor en comparación con el mismo periodo del año 2019, cuando se vendieron 24.
En ese entonces, la pandemia de Covid-19 había avanzado dos meses desde el primer contagio reportado en la entidad, pero la caída en ventas registrada entre los mismos periodos -enero a mayo de 2019 y 2020- fue del 12.5 %, lo que evidencia que la pandemia no fue factor determinante.
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