En Tlaxcala, el personal de hoteles y restaurantes está en capacitación para ofrecer mejor servicio a sus clientes tanto locales, nacionales como extranjeros, para incrementar su capacidad de atención, desarrollar productos de hospedaje, alimentación, incluso transporte, ante los eventos nacionales e internacionales, como el Mundial de Voleibol de Playa 2023.
Oficialmente está previsto que el Mundial de Voleibol de Playa 2023 sea en octubre de 2023, con la participación de 192 atletas de más de 30 países; realizará un promedio de 216 partidos. De hecho, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la primera reunión de trabajo para los preparativos, junto con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.
Lee también:➡️ [Resumen] Revive los momentos épicos del Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala
En el caso de los establecimientos de hospedaje, el personal está siendo capacitado en temas centrales como la calidad y calidez en el servicio, protocolo de seguridad ante la pandemia de Covid-19 en espacios hoteleros, actualización en el idioma inglés para atender a los huéspedes y continuar con los procesos de distintivos que respaldan la calidad de sus servicios, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.
En entrevista, confirmó que su estrategia de capacitación para el Mundial de Voleibol de Playa 2023 está en marcha, tan solo en el tema de salud ya tuvieron dos sesiones de actualización con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), para las medidas de bioseguridad.
El dirigente de la AHMET señaló que en la calidad en el servicio tendrán en breve su primer curso de capacitación tanto en servicios como en el idioma inglés, derivado de convenios con escuelas como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.
No dejes de leer:➡️ Está Tlaxcala en ojos del mundo deportivo
Es capacitar a los compañeros en el idioma inglés mínimo, seguir con la obtención de los distintivos en cada una de las empresas, a fin de mantener la competitividad de las mismas. En salud ya tuvimos sesiones y están programas más con Coeprist
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, mencionó que el tema de capacitación es continúa para incrementar sus ventas y el valor agregado que ofrecen los empresarios a sus clientes. Uno de los programas activos es de Capacitación con Corazón.
Es de los más importantes que tiene la Canirac en la agenda, tenemos un programa constante de capacitación. Hemos impartido diferentes cursos y talleres, pero esto no para, vamos a seguir haciéndolo constantemente”
Te puede interesar:➡️ Guía básica para entender el voleibol de playa
El empresario refrió que dentro de los cursos que abordan para los agremiados a la Canirac son de higiene, preparación de alimentos, de salud con Coeprist, así como en el idioma inglés, para que los meseros tengan el primer contacto de saludo con los clientes y tomen la orden correctamente.
Zamora Ríos consideró que sí tienen buena expectativa de venta con el Mundial de Voleibol de Playa 2023, pues los competidores, entrenadores y visitantes usan los servicios de restaurantes. Quizá pueda haber un poco más de derrama más allá del centro de la capital, es lo que esperamos, vamos a ver cómo se comporta. La vez pasada únicamente fu en el centro de la capital
- El Mundial de Voleibol de Playa 2023 se llevará a cabo en el mes de octubre.