/ miércoles 20 de julio de 2022

Capacitaron en la UATx a 486 figuras educativas

7 módulos integraron el Diplomado en educación inicial para figuras educativas

Para ofrecer una educación equitativa, inclusiva e integral, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), de manera conjunta con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP federal, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia México (Unicef), llevaron a cabo la clausura del Diplomado en educación inicial para figuras educativas, el cual reunió a 486 promotores de diferentes estados del país y fue cursado en siete módulos.

 

 

Al dirigir su mensaje, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, señaló que la Autónoma de Tlaxcala ha impulsado el proyecto de diseñar la Licenciatura en Educación Inicial, bajo un modelo innovador al incluir la participación de 16 Instituciones de Educación Superior (IES), aspecto que permite llevar a la práctica el propósito del artículo tercero constitucional que establece el derecho desde la educación inicial hasta la superior bajo el concepto de derecho humano.

Más información:➡️ Virtual regreso a clases en la UATx

En su intervención, Luis González Placencia, rector de la Autónoma de Tlaxcala subrayó que para la casa de estudios es un honor encabezar un esfuerzo que se lleva a cabo junto con otras 16 universidades del país, red que ha conformado lo que hoy llamamos un proyecto nacional de formación e innovación para atender a la primera infancia desde la universidad pública.

 

 

En su oportunidad, Fernando Carrera Castro, representante de Unicef México, indicó que el tema de la educación inicial es una ciencia importante y estratégica para el desarrollo y crecimiento adecuado de las personas humanas en edad temprana, por ello, reconoció que México es el primer país latinoamericano que declaró a este tipo de enseñanza como un ciclo obligatorio de aprendizaje.

Te recomendamos:➡️ Niños mexicanos, víctimas de violencia en casa y en la escuela: Unicef

En tanto, Gabriel Cámara y Cervera, director general del Conafe, precisó que este diplomado estuvo dirigido a los promotores educativos y figuras de acompañamiento, lo cual permitió que adquirieran las herramientas para perfilarse a la autosuficiencia local, en donde las comunidades determinan su desarrollo educativo de acuerdo a sus prioridades.

 

 


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Para ofrecer una educación equitativa, inclusiva e integral, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), de manera conjunta con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP federal, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia México (Unicef), llevaron a cabo la clausura del Diplomado en educación inicial para figuras educativas, el cual reunió a 486 promotores de diferentes estados del país y fue cursado en siete módulos.

 

 

Al dirigir su mensaje, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, señaló que la Autónoma de Tlaxcala ha impulsado el proyecto de diseñar la Licenciatura en Educación Inicial, bajo un modelo innovador al incluir la participación de 16 Instituciones de Educación Superior (IES), aspecto que permite llevar a la práctica el propósito del artículo tercero constitucional que establece el derecho desde la educación inicial hasta la superior bajo el concepto de derecho humano.

Más información:➡️ Virtual regreso a clases en la UATx

En su intervención, Luis González Placencia, rector de la Autónoma de Tlaxcala subrayó que para la casa de estudios es un honor encabezar un esfuerzo que se lleva a cabo junto con otras 16 universidades del país, red que ha conformado lo que hoy llamamos un proyecto nacional de formación e innovación para atender a la primera infancia desde la universidad pública.

 

 

En su oportunidad, Fernando Carrera Castro, representante de Unicef México, indicó que el tema de la educación inicial es una ciencia importante y estratégica para el desarrollo y crecimiento adecuado de las personas humanas en edad temprana, por ello, reconoció que México es el primer país latinoamericano que declaró a este tipo de enseñanza como un ciclo obligatorio de aprendizaje.

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En tanto, Gabriel Cámara y Cervera, director general del Conafe, precisó que este diplomado estuvo dirigido a los promotores educativos y figuras de acompañamiento, lo cual permitió que adquirieran las herramientas para perfilarse a la autosuficiencia local, en donde las comunidades determinan su desarrollo educativo de acuerdo a sus prioridades.

 

 


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