/ martes 14 de agosto de 2018

Cargos indebidos, principal afectación de los usuarios de servicios financieros

El subdelegado de la Condusef, Edgar Carvajal, invitó a los tlaxcaltecas a prevenir delitos

Los cargos indebidos son los principales reclamos que realizan los tlaxcaltecas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El subdelegado en el estado, Edgar Carvajal Espino, señaló en lo que va del año las principales quejas fueron por cargos injustos y disposiciones de efectivo que no reconocen los consumidores.

En este orden, dijo que también tienen reclamos por robos de plásticos, situaciones con las afores y seguros médicos, de vida y autos.

Especificó que la Condusef logra el 68 % de los rembolsos a favor de los usuarios de servicios financieros.

En entrevista, consideró que la clonación de tarjetas va en disminución en comparación a años anteriores, esto debido a que la gente es más cuidadosa y levanta las querellas correspondientes de inmediato.

Pero admitió que las personas de la tercera edad son las víctimas vulnerables de sufrir la clonación de sus plásticos.

Asimismo, informó que en siete meses la Condusef dio 12 mil 226 atenciones a igual número de personas de prácticamente toda la entidad.

Mencionó que la gente se interesa mucho en los reportes de la emisión de Buró de Crédito y la constancia de sus afores.

Carvajal Espino opinó: “En los últimos años Tlaxcala incrementó la cultura de servicios financieros, ahora la gente está más pendiente de los movimientos que realiza y cuenta con los documentos para defender sus derechos y propiedades”.

Por lo anterior, invitó a la prevención para descender los delitos financieros y acercarse a la Condusef para recibir asesoría oportuna.

RECOMENDACIONES

-No perder de vista su tarjeta, si paga en esta modalidad.

-Comprar en sitios de internet confiables para no sufrir cargos indebidos.

-En caso de extravío de tarjeta, reportarla inmediatamente al banco.

DÓNDE ACUDIR

OFICINAS DE LA CONDUSEF

Bulevar Mariano Sánchez # 32, Tlaxcala, Tlax, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas

20 Minutos es el tiempo promedio de atención al usuario en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros

Los cargos indebidos son los principales reclamos que realizan los tlaxcaltecas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El subdelegado en el estado, Edgar Carvajal Espino, señaló en lo que va del año las principales quejas fueron por cargos injustos y disposiciones de efectivo que no reconocen los consumidores.

En este orden, dijo que también tienen reclamos por robos de plásticos, situaciones con las afores y seguros médicos, de vida y autos.

Especificó que la Condusef logra el 68 % de los rembolsos a favor de los usuarios de servicios financieros.

En entrevista, consideró que la clonación de tarjetas va en disminución en comparación a años anteriores, esto debido a que la gente es más cuidadosa y levanta las querellas correspondientes de inmediato.

Pero admitió que las personas de la tercera edad son las víctimas vulnerables de sufrir la clonación de sus plásticos.

Asimismo, informó que en siete meses la Condusef dio 12 mil 226 atenciones a igual número de personas de prácticamente toda la entidad.

Mencionó que la gente se interesa mucho en los reportes de la emisión de Buró de Crédito y la constancia de sus afores.

Carvajal Espino opinó: “En los últimos años Tlaxcala incrementó la cultura de servicios financieros, ahora la gente está más pendiente de los movimientos que realiza y cuenta con los documentos para defender sus derechos y propiedades”.

Por lo anterior, invitó a la prevención para descender los delitos financieros y acercarse a la Condusef para recibir asesoría oportuna.

RECOMENDACIONES

-No perder de vista su tarjeta, si paga en esta modalidad.

-Comprar en sitios de internet confiables para no sufrir cargos indebidos.

-En caso de extravío de tarjeta, reportarla inmediatamente al banco.

DÓNDE ACUDIR

OFICINAS DE LA CONDUSEF

Bulevar Mariano Sánchez # 32, Tlaxcala, Tlax, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas

20 Minutos es el tiempo promedio de atención al usuario en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros

Doble Vía

Más que terror, causa emoción presunta presencia de león en Yauhquemehcan

Vecinos de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan siguen por redes sociales las noticias del avistamiento del felino; no hay indicios del animal

Local

Tlaxcala, entre los estados con posibles afectaciones por amparo en delitos graves

La Fiscalía General de la República rechazó la jurisprudencia emitida por el Poder Judicial de la Federación en la Región Centro-Norte del país

Doble Vía

Coworking, la nueva forma de trabajo se manifiesta en Tlaxcala

Por lo menos 10 empresas de este tipo se encuentran distribuidas en Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan

Local

¡Qué no se te pase! Faltan tres días para que concluya el registro de aspirantes para ingresar a la UATx

Los interesados en estudiar alguna licenciatura en la Autónoma de Tlaxcala tienen hasta el 21 de abril para registrarse, pero solo para las personas que su primer apellido inicia con la U, V, W, X, Y y Z

Local

Alertan a tlaxcaltecas 5 enfermedades, ¿sabes cuáles son y cómo prevenirlas?

Los casos que han incrementado son: Parálisis Flácida Aguda, el síndrome de Guillain-Barré, los padecimientos diarreicos, gastrointestinales y la influenza

Doble Vía

No te dejes engañar, falsos gestores ofrecen créditos vía Facebook

Aquí te decimos cómo saber cuáles son las instituciones financieras a las que sí puedes acudir