- Se congregaron en "La Maquinita" y en la Plaza de la Constitución en donde corean "Cielito Lindo"
Cientos de tlaxcaltecas de diversos puntos del estado se han congregado en "La Maquinita", en el municipio de Apizaco, y en la Plaza de la Constitución, en Tlaxcala, para celebrar el triunfo de México ante Alemania, en lo que fue su partido debut en el Mundial Rusia 2018.
Al ritmo de "Cielito Lindo" y con la entonación de diversas porras como "dónde están los alemanes que nos iban a ganar", los tlaxcaltecas celebran la victoria de la selección mexicana ante el actual campeón de la justa mundial del balompié.
Con el jersey verde, trompetas y banderas de México de todos los tamaños, los aficionados de todas las edades gritaron eufóricos el ¡Viva México! y aseguran que "el equipo tricolor" sacará otro triunfo en su segundo juego ante Corea.
En la capital, las familias disfrutaron del partido en una pantalla gigante y al igual que la anotación del mexicano "El Chucky" Lozano, al término del juego festejaron en las calles principales con sombreros y máscaras de luchadores mexicanos.
En el municipio rielero el júbilo también estuvo presente y ahí el alcalde Julio César Hernández Mejía hizo sonar en varias ocasiones La Maquinita 212, mientras que familias completas daban la vuelta a la rotonda.
A ese festejo nacional se sumaron automovilistas de la entidad con el tradicional pitido.
El triunfo mexicano de 1-0 ante Alemania se suma al festejo del Día del Padre