La mayoría de tlaxcaltecas no se siente deprimido por el llamado “Blue Monday”, es más, lo ignora, más bien se siente preocupado por la contingencia sanitaria que ha traído el Covid-19.
Según la fórmula matemática creada en 2005 por el psicólogo Cliff Arnal, el ocho de enero de cada año, es la fecha más triste y es por eso que se conoce como “Blue Monday”, pero para los ciudadanos entrevistados se trata más de una falacia inventada por la sociedad actual y no la toman en cuenta.
Por ejemplo, Carolina N, estudiante de medicina, explicó que los médicos y enfermeras empeñan su vida para salvar la de otros y mucha gente se distrae con cosas irrisorias como esos temas y no se pone a pensar que se requiere de la cooperación de todos para sacar adelante el problema sanitario.
En tanto que Estafany N, estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Publicas, comentó que desde que se anunció el día más deprimente del año, lo consideró como una “tomada de pelo”, ya que la formula anunciada por el psicólogo británico no es científica y sus elementos varían en cada país.
Por su lado, Juan Carlos N, estudiante universitario de la ingeniería en computación, mencionó que una vez que se anunció el “Blue Monday”, se popularizó en cierto sector de la sociedad y le resulta increíble que 15 años después lo sigan tomando en cuenta.
Mientras que Federico N, comerciante de frutas y verduras en Chiautempan aseguró que no había oído sobre el tema y lo consideró como una medida de distracción para que la gente minimice los altos contagios y muertes que se han presentado en Tlaxcala y el país a casusa del nuevo coronavirus.
Pilar N, empleada de cocina de un internado ubicado en Panotla precisó que la gente se siente preocupada por no enfermarse de Covid-19 y angustiada porque sus familiares no se contagien o fallezcan, no “por inventos de los gringos”.
- El Día más triste del año, lo resolvieron con una fórmula compleja desarrollada por el psicólogo británico Cliff Arnall, que consideró factores como el clima para idear el punto más bajo de las personas.
Continúa leyendo: