El Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales de los Estados Unidos Mexicanos (AMMEL), signaron convenio de colaboración en materia de capacitación electoral, para divulgar, impulsar y promover actividades tendientes a fortalecer el derecho en materia electoral y la cultura cívica entre la sociedad mexicana.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mario Jiménez, al dar la bienvenida a magistradas y magistrados electorales de diversas latitudes del país, mencionó, que el renovar los criterios de impartición de justicia en todas las áreas del derecho, teniendo especial impacto en el derecho electoral, es consecuencia de una sociedad que se renueva y cambia su realidad día con día, teniendo un efecto proactivo en los órganos electorales.
Precisamente, el convenio que este día signamos con la asociación de magistrados y magistradas electorales de la república mexicana, estamos sentando las bases del fortalecimiento a la protección y respeto de los principios democráticos.
Jiménez puntualizó que, con alta expectativa, se abren las puertas del Tribunal Superior de Justicia para que, de manera institucional, amplia y respetuosa, se divulgue, impulse y promuevan actividades tendientes a fortalecer el derecho en materia electoral y la cultura cívica entre la sociedad mexicana.
TRABAJO PROACTIVO
Agregó que trabajarán proactivamente con la AMMEL Asociación Civil, porque hay puntos de encuentro que impulsan y motivan a continuar en la encomienda de otorgar a la sociedad la aplicación de la justicia, en todos sus ámbitos, de manera pronta, completa e imparcial.
Finalmente compartió que la capacitación, producción de materiales didácticos, apoyo logístico, la disposición de las instalaciones, así como la promoción y difusión, serán, entre otros, los compromisos que con responsabilidad asumen, con la firma de este convenio de colaboración.
Por su parte el presidente de la AMMEL, Armando Hernández Cruz, enfatizó que el objetivo principal es el intercambio de experiencias entre la judicatura electoral y el Tribunal Superior de Justicia, así como el ejercicio de buenas prácticas y el diálogo horizontal que permiten avanzar en la construcción de criterios útiles para la ciudadanía.
El objetivo principal es el intercambio de experiencias entre la judicatura electoral y el Tribunal Superior de Justicia
Te puede interesar: