Con la llegada de la Guardia Nacional a Tlaxcala, los delitos que se combatirán con mayor importancia son el robo en carreteras federales y los de alto impacto, aseveró el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez.
Ayer, en entrevista al final de la inauguración de los Servicios de Salud de Farmacias de Pensiones, señaló que harán frente a los asaltos a camiones y trailes que son delitos de competencia federal, así como los homicidios que están incrementando.
Luego, confirmó que este jueves tuvo una reunión de trabajo con el comandante de la Sexta Coordinación Territorial del cuerpo de seguridad, Pedro Almazán Cervantes, donde abordaron los lineamientos generales y tácticas de trabajo conjunto.
Expuso que días antes se reunió con el jefe de la institución en el estado, el coronel Manuel Ramos Barrera.
De ahí que remarcó que el Ejecutivo seguirá trabajando en colaboración con la Guardia Nacional, basándose en las tres subordinaciones ubicadas en Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco.
“Vamos a trabajar de la mano para que podamos ir desplegando policía estatal y Guardia Nacional, serán trabajos conjuntos”.
Reconoció que a pesar de que la incidencia delictiva es baja en comparación a otros lugares, en el estado de Tlaxcala sí se necesita trabajo en equipo con la Guardia Nacional.
- 400 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Tlaxcala
También puedes leer: