/ martes 28 de septiembre de 2021

Compleja, la campaña de Cuéllar: Carlos Mandujano

Con el solo efecto del presidente no era suficiente para ganar, afirma estratega político de Lorena Cuéllar

La estrategia de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros estuvo supeditada a ser modificada día con día y, en el contexto de pandemia, el uso de las redes sociales fueron determinantes para enfrentar el aparato gubernamental a favor de la entonces candidata del partido en el gobierno, Anabell Ávalos Zempoalteca, aseguró el estratega político Carlos Mandujano Fernández.

Para el director de la empresa consultora Cuarto de Guerra México, el éxito en la campaña de la hoy gobernadora de Tlaxcala se basó en su vocación de servicio que “trae en la sangre” y en su equipo de campaña que se entregó 24/7 al proyecto.

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Y es que -sostuvo- con el solo efecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no era suficiente para ganar, mucho menos con un gobernador (Marco Mena) moviendo sus estructuras y a la candidata de “Unidos por Tlaxcala” haciendo de todo para lograr el triunfo.

Ustedes son de Tlaxcala y conocen todo más de cerca. Aunque Marco Mena fue el primero de todos los gobernadores a firmar el pacto de no intervención, en ningún momento entregó al estado… yo lo viví desde adentro de la campaña de Lorena, la señora gobernadora hoy, y la verdad es que era difícil competir ante la movilización del gobierno y la compra de estructuras, yo nunca vi al gobernador Marco entregado ni a la candidata Anabell jugando a perder.

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Refirió que a ello hay que sumarle que la candidata de “Unidos por Tlaxcala” tuvo a su lado a Gisela Rubach, una de las mejores consultoras del país, “si no es que la mejor”.

Fue chistoso porque todo mundo hace leña de que Tlaxcala es un estado muy chiquito y que no pasa nada en Tlaxcala, pero en Tlaxcala estábamos Gisela con Anabell y yo con Lorena en una lucha de estrategia todos los días porque simplemente con la ola de Andrés no nos alcanzaba.

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Repasó las adhesiones de estructuras morenistas y de otros partidos políticos, así como la declinación de Liliana Becerril al gobierno estatal y una actitud beligerante de los abanderados de Fuerza por México (Viviana Barbosa) y de Redes Sociales Progresistas (Juan Carlos Sánchez), aunado a la campaña de desprestigio y la falsa creencia de que Lorena había caído en las encuestas, “lo cual nunca fue cierto pues en nuestras mediciones siempre fue la puntera”.

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No obstante, al final la autenticidad de Lorena Cuéllar, su trabajo y experiencia de muchos años, así como su cercanía con la gente, lograron que finalmente lograra su objetivo de gobernar Tlaxcala.

A Lorena Cuéllar le costaba mucho sacar la parte de soberana, la actitud de gobernadora y como empresa lo único que hicimos fue convencerla de que tenía que creérsela porque al final el proyecto que encabezada era muy bueno, la perspectiva de ser aliada del gobierno federal para Tlaxcala también es bueno y ella es una mujer con muy buenas intenciones, muy empática y cercana a la gente y no cabe duda que hará un buen gobierno, expresó.

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Carlos Mandujano refirió que México tiene una deuda histórica grandísima con Tlaxcala que será cumplida con Lorena Cuéllar como su mandataria.

-¿Qué lección te deja Tlaxcala como estratega político?

-Una gran lección de humildad de Lorena y todo el grupo porque Sergio, Homero, Angélica y el mismo “Chava”, entre muchos más, pusieron 24/7 a este proyecto con un solo objetivo, propiciar las condiciones de que en Tlaxcala pase algo y a eso le estamos apostando porque hoy la gobernadora tiene el gran reto de gobernar bien.

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La estrategia de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros estuvo supeditada a ser modificada día con día y, en el contexto de pandemia, el uso de las redes sociales fueron determinantes para enfrentar el aparato gubernamental a favor de la entonces candidata del partido en el gobierno, Anabell Ávalos Zempoalteca, aseguró el estratega político Carlos Mandujano Fernández.

Para el director de la empresa consultora Cuarto de Guerra México, el éxito en la campaña de la hoy gobernadora de Tlaxcala se basó en su vocación de servicio que “trae en la sangre” y en su equipo de campaña que se entregó 24/7 al proyecto.

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Y es que -sostuvo- con el solo efecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no era suficiente para ganar, mucho menos con un gobernador (Marco Mena) moviendo sus estructuras y a la candidata de “Unidos por Tlaxcala” haciendo de todo para lograr el triunfo.

Ustedes son de Tlaxcala y conocen todo más de cerca. Aunque Marco Mena fue el primero de todos los gobernadores a firmar el pacto de no intervención, en ningún momento entregó al estado… yo lo viví desde adentro de la campaña de Lorena, la señora gobernadora hoy, y la verdad es que era difícil competir ante la movilización del gobierno y la compra de estructuras, yo nunca vi al gobernador Marco entregado ni a la candidata Anabell jugando a perder.

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A Lorena Cuéllar le costaba mucho sacar la parte de soberana, la actitud de gobernadora y como empresa lo único que hicimos fue convencerla de que tenía que creérsela porque al final el proyecto que encabezada era muy bueno, la perspectiva de ser aliada del gobierno federal para Tlaxcala también es bueno y ella es una mujer con muy buenas intenciones, muy empática y cercana a la gente y no cabe duda que hará un buen gobierno, expresó.

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