Tlaxcala crece a un ritmo no registrado en los últimos 15 años, por lo que el compromiso es trabajar de modo conjunto con todas las instituciones para consolidar esas condiciones positivas en beneficio de los ciudadanos, sostuvo Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador estatal.
Al encabezar el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana destacó que Tlaxcala es uno de los estados en el país que más crece, incluso durante 2019 cuando hubo complicaciones para que el país tuviera números positivos.
Sin embargo, dijo que no todos los sectores se ven beneficiados directamente con ese crecimiento, y al referirse a la población que vive de actividades agrícolas, ofreció atenderlos.
“La vida en el campo es sumamente difícil y en este momento tenemos menos recursos federales para atenderlo, algunos programas desaparecieron y el gobierno estatal no puede -con su presupuesto- compensar eso, pero vamos a trabajar a partir de nuestros recursos y al límite de nuestras posibilidades presupuestales para respaldarlo”, expresó. Y como parte de esas acciones habló del programa “Supérate”, una estrategia implementada por el gobierno estatal para reducir la pobreza extrema, pues dijo que la intención es que en 2020 solo el 1 % de la población en esa situación.
“Tenemos problemas y dificultades, no las niego ni las evado, pero tenemos que revisar en balance los logros y los retos… y en ese sentido Tlaxcala está mostrando al país números importantes y buenos resultados”, expresó.
Antes, recordó que según el corte del tercer trimestre de 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con el 14.2 % Tlaxcala alcanzó el primer lugar de crecimiento económico nacional, en comparación con el mismo periodo de 2018, cifra que no se había registrado en los últimos 15 años.
HISTÓRICO
- El gobernador dijo que existe una inversión de más de mil 300 millones de dólares en los últimos tres años.
Continúa leyendo: