La Primera Feria del Empleo Jóvenes en Verano, es una estrategia impulsada por la iniciativa privada (IP) para generar espacios laborales para este sector de la población, en la que participaron 55 empresas que ofrecieron 557 vacantes laborales para esta temporada de vacaciones, así como plazas fijas que disponen de sueldos que van desde los siete mil 600 hasta los 30 mil pesos, que representan ingresos dignos para sus familias.
En el Domo Blanco del Centro Expositor, se concentró personal de los centros de trabajo de los giros de servicios, comercio, textiles, automotriz, plástico y turismo, tanto de Tlaxcala como de Puebla, quienes pudieron entrevistar directamente a los buscadores de empleo y explicar sus tipos de vacantes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En el acto inaugural, el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), Noé Altamirano Islas, remarcó que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros está firme en su trabajo de apoyar a los buscadores de empleo, acercándoles las oportunidades disponibles que tienen las empresas por medio de los reclutamientos y ferias dirigidas a sectores específicos de la población.
Argumentó que la Primera Feria del Empleo Jóvenes en Verano tiene la misión de brindar a la juventud tlaxcalteca la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el periodo vacacional, lo que fortalecerá su preparación profesional, habilidades y competencias que aplicarán cuando inicien su vida laboral.
Al dar la bienvenida a estudiantes del nivel medio superior y jóvenes buscadores de empleo, Noé Altamirano expuso que las ferias de empleo permiten a los asistentes interactuar con los empleadores, conocer el tipo de trabajo disponible, las prestaciones y adquirir experiencia.
No dejes de leer: ➡️ Rinden fruto las ferias para conseguir empleo, aumenta la colocación laboral
Abundó que la participación de las empresas es vital porque conocen de los recursos humanos que tiene el estado, su nivel de preparación, aprovechan el talento, al tiempo que fortalecen su imagen y compromiso con el desarrollo local.
Esta feria no solamente facilita el acceso al empleo, sino que también contribuye al bienestar económico y profesional de los jóvenes. Tenemos en nuestros jóvenes el impulso a una puerta profesional y mejora de la calidad de vida; esta feria representa una gran oportunidad para comenzar su vida laboral, anotó Altamirano Islas.
Posteriormente, el responsable de la STyC defendió que el Gobierno del Estado tiene acciones concretas de apoyo a la juventud, por medio de los programas de las dependencias estatales, así como becas económicas.
Lee también: ➡️ Ofrecen en Tlaxcala empleo temporal a jóvenes estudiantes, para vacaciones
TLAXCALA TIENE JÓVENES CON PREPARACIÓN PARA TRABAJAR
En tanto, la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa, afirmó que Tlaxcala tiene jóvenes con preparación escolar para trabajar dignamente y convertirse en nuevos talentos en las empresas.
Por eso, invitó a los estudiantes a hacer realidad sus sueños de trabajar al tener de cerca a los centros de laborales que tienen espacios disponibles, con prestaciones de ley para este verano y de manera permanente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Previamente, la directora del Servicio Nacional del Empleo de Tlaxcala, Ángeles Mendoza Arteaga, manifestó que la Primera Feria del Empleo Jóvenes en Verano refuerza las acciones de generación de espacios productivos, por eso brindan asesoría y vinculaciones gratuitas.
Agregó que continuarán con las ferias de empleo, reclutamientos y capacitaciones para el desarrollo de competencias y habilidades que aportan a la experiencia profesional y la integración de un empleo digno.
- 557 vacantes disponibles tienen 55 empresas para empleo de verano y permanentes.