Con un toque de silencio interpretado por la banda de guerra de la Comisión Estatal de Seguridad, el exalcalde de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez Pérez, recibió un homenaje póstumo en la plaza cívica de San Salvador, después de que, junto con su esposa, fue asesinado el pasado miércoles por integrantes de una banda delictiva.
“El día ha terminado, se fue el sol de los lagos, las colinas, de los cielos, todo está bien. Descansa protegido, Dios está cerca. La luz tenue oscurece la vista y la estrella embellece el cielo”, cantaron los miembros de la policía estatal.
Durante el “toque de silencio” y la entonación del Himno Nacional, sobrevino un nudo en la garganta de los presentes.
María Elena Teloxa Díaz, representante legal de la administración 2008-2011 -en la que gobernó el apodado “brujo”-, destacó las diferentes obras que en vida ejecutó Arcadio Rodríguez Pérez.
También resaltó las acciones que Judith Montiel Romero hizo a favor del sector vulnerable cuando estuvo al frente del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, y su esposa, Yenelly Dhani Díaz Vázquez, así como integrantes del Cabildo, fueron los primeros en montar una guardia de honor.
En el último homenaje también participaron cinco expresidentes municipales, personal administrativo y pobladores de diferentes comunidades.
Ahí, en el lugar conocido como el Sitio de Alianzas, Rosalío Rodríguez externó que su padre fue un hombre ejemplar, que siempre se preocupó por los que menos tenían e hizo el bien.
De su madre, señaló que en casa vio por sus tres hijos, sin descuidar los trabajos en el hogar y el campo y con un trato amable con los clientes que su esposo atendía como curandero.
GUARDIA DE HONOR
- Fue encabezada por cinco exalcaldes y autoridades en turno de Tzompantepec en el Sitio de Alianzas.