Al concluir los trabajos de revisión de la carga horaria para el semestre A/2019 y unas semanas de iniciar clase, el secretario general de Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Fernando Lima Hernández, sostuvo que lograron asignar horas al 90 % de los agremiados.
Indicó que
la distribución de horas-clase fue para docentes de mayor antigüedad frente a grupo, por ejemplo, para aquellos que cumplen 30, 25 y 15 años de servicio.
En entrevista, sostuvo que la conciliación de la jornada de trabajo para 800 académicos en los 24 planteles, tuvo que ver con la disposición de las autoridades del Colegio para la asignación de horas conforme a los planteamientos de antigüedad y actualización docente.
Con la forma de trabajo del director general, Victorino Vergara Castillo, se pudo hacer una revisión acertada, porque hubo a compañeros que les apoyamos hasta con 10, 15, 20 horas, tenemos un caso de un compañero de tiempo completo que tiene 40 horas en el Colegio.
Reconoció que había esta necesidad y
ya era necesario porque por los años que uno deja en la institución siempre al final debe tener una recompensa, es algo que nos reconforta como Sindicato y poder ver que los estamos apoyando a los maestros.
Aclaró que el resto de los docentes que no recibió horas adicionales, en este proceso, estará en la lista, porque
no hubo compañeros que se hayan jubilado y dejen esas horas de esos perfiles, por eso es que todavía tenemos esos pendientes.
No obstantes, dijo que está cubierto al 100 % los recursos docentes en los planteles del Colegio.
Sostuvo que
como parte de los trabajos previos a iniciar las actividades académicas semestrales, los catedráticos participarán durante 15 días en cursos de actualización, de tal manera de que “preparan las materias que van a impartir y harán sus planeaciones.
- 15 mil estudiantes cursan el bachillerato en 24 planteles del Colegio de Bachilleres.
Te puede interesar: