/ domingo 25 de julio de 2021

Conciliación, recurso en CEDH para quejas

En expedientes que no impliquen violaciones graves, afirmó la titular del organismo

Uno de los compromisos principales que asumió Jaqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue abatir el rezago en los expedientes de 2015 a 2019, sin dejar de atender los de 2020 y 2021, así como los que vayan surgiendo.

 

 

Para ello, uno de los recursos será la conciliación en los casos que así lo ameriten y que no impliquen violaciones graves a los derechos humanos.

 

 

Por lo tanto, dijo que a la brevedad serán atendidos los expedientes rezagados en la dependencia, que al cierre de junio, la CEDH tenía 302 expedientes de queja en trámite, de ellos, uno proviene desde el 2015; seis datan de 2016; 12 fueron expuestas en 2017; 19 desde el 2018 y 36 surgieron en 2019.

Estamos trabajando para concluir con la mayor cantidad posible de expedientes de queja que se encuentran en trámite, mi compromiso es terminar a la brevedad y concluir los casos en los que la parte quejosa ha desistido o perdido el interés de continuar”, aseveró.

También lee: Auditoría reveló que personal de la CEDH no cumple con perfil

Destacó que formularán las recomendaciones respetivas en los asuntos que lo ameriten, además de que serán aplicables a las autoridades señaladas como responsables de vulnerar derechos humanos.

 

 

Mencionó que ante la necesidad de abatir el rezago en el desahogo de expedientes de queja que se llevan a cabo en la CEDH y para atender el compromiso de realizar un trabajo eficiente a cargo de los integrantes del actual consejo consultivo, ya fue presentada la recomendación 01/2021.

Dicha recomendación emitida enmarcó parte del trabajo para desahogar expedientes de queja atrasados o que por alguna causa o razón se encontraba con distintos periodos de inactividad”, concluyó.

También lee:  Fomentan organismos de Derechos Humanos la protección a migrantes


El 25 por ciento de las quejas interpuestas en la CEDH serán resueltas en las próximas semanas.

NO DEJES DE LEER

 

 

 

 

 

 

Uno de los compromisos principales que asumió Jaqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue abatir el rezago en los expedientes de 2015 a 2019, sin dejar de atender los de 2020 y 2021, así como los que vayan surgiendo.

 

 

Para ello, uno de los recursos será la conciliación en los casos que así lo ameriten y que no impliquen violaciones graves a los derechos humanos.

 

 

Por lo tanto, dijo que a la brevedad serán atendidos los expedientes rezagados en la dependencia, que al cierre de junio, la CEDH tenía 302 expedientes de queja en trámite, de ellos, uno proviene desde el 2015; seis datan de 2016; 12 fueron expuestas en 2017; 19 desde el 2018 y 36 surgieron en 2019.

Estamos trabajando para concluir con la mayor cantidad posible de expedientes de queja que se encuentran en trámite, mi compromiso es terminar a la brevedad y concluir los casos en los que la parte quejosa ha desistido o perdido el interés de continuar”, aseveró.

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Destacó que formularán las recomendaciones respetivas en los asuntos que lo ameriten, además de que serán aplicables a las autoridades señaladas como responsables de vulnerar derechos humanos.

 

 

Mencionó que ante la necesidad de abatir el rezago en el desahogo de expedientes de queja que se llevan a cabo en la CEDH y para atender el compromiso de realizar un trabajo eficiente a cargo de los integrantes del actual consejo consultivo, ya fue presentada la recomendación 01/2021.

Dicha recomendación emitida enmarcó parte del trabajo para desahogar expedientes de queja atrasados o que por alguna causa o razón se encontraba con distintos periodos de inactividad”, concluyó.

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El 25 por ciento de las quejas interpuestas en la CEDH serán resueltas en las próximas semanas.

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