/ jueves 1 de noviembre de 2018

Concretan alianza para mejor turismo

GOBIERNO Y EMPRESARIOS

  • Distribuirán una guía en hoteles, restaurantes y comercios para que los visitantes conozcan la variedad de lugares del estado

Con la meta en común de incrementar el turismo, el gobierno local y la Iniciativa Privada generaron una alianza para que por medio de una Guía Turística de Tlaxcala promuevan

los atractivos culturales, históricos, gastronómicos y de naturaleza.

El objetivo es que la Guía, que fue reproducida en miles de ejemplares, sea distribuida en hoteles, restaurantes y comercios para que los visitantes conozcan la variedad de lugares del estado, los sitios de hospedaje disponibles, las recomendaciones para comer y comprar los productos locales.

Ayer en la presentación, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMT), Juan Carlos Hernández Waibe, afirmó que están dispuestos a realizar esfuerzos conjuntos con la administración estatal para mejorar el impulso al turismo, por lo que aprovecharon la temporada de la Feria de Tlaxcala para comenzar con la distribución de los ejemplares.

“Lo que se logra con esto es que las empresas con giros turísticos y comercios puedan tener una vinculación, lo que llamamos vocación turística que consiste en qué tanto nos vinculamos los prestadores de servicios con el destino, esto es una herramienta para este efecto”.

Por su parte, el coordinador de calidad de la AHMT, Virgilio Medellín, opinó que las acciones para mantener la actividad turística ayudan a generar ingresos económicos, empleos y en general una mejor calidad de vida.

“De esta forma estaremos coadyuvando con la sociedad a elevar el nivel de empleo y con ello la inseguridad disminuye, es algo que nos preocupa, por eso queremos que en Tlaxcala se tengan las condiciones para que nuestros paisanos no tengan que salir a buscar trabajo”.

Adelantó que participan en programas de calidad para perfeccionar los servicios turísticos, en favor de la gente que visita la entidad.

“QUEREMOS QUE TLAXCALA GANE RECONOCIMIENTO NACIONAL”

En la presentación del producto turístico, el secretario del ramo, Roberto Núñez Baleón, enfatizó que buscan que Tlaxcala gane más reconocimiento nacional e internacional, teniendo como referencia los atractivos y servicios que ofrece.

Remarcó que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez trabaja para que este sector sea uno de los más detonantes de la economía local, así como proteger el patrimonio cultural.

Así, vaticinó que el turismo seguirá creciendo. “Agradezco la participación de la Iniciativa Privada por trabajar coordinadamente con el gobierno del estado, a través de estos trabajos el turismo seguirá creciendo, pero también los servicios serán mejores, con mayor capacidad competitiva y profesionalismo”.

Por lo anterior, dijo que la Guía Turística ayudará a elevar la actividad para el resto del año y consolidarla en el siguiente.

  • 10,000 ejemplares imprimieron de la Guía Turística de Tlaxcala
  • 230,000 pesos costó la impresión del tiraje
  • 38 patrocinadores de la IP, entre restaurantes, comercios, hoteles, universidades, microproductores y operadoras turísticas

  • Distribuirán una guía en hoteles, restaurantes y comercios para que los visitantes conozcan la variedad de lugares del estado

Con la meta en común de incrementar el turismo, el gobierno local y la Iniciativa Privada generaron una alianza para que por medio de una Guía Turística de Tlaxcala promuevan

los atractivos culturales, históricos, gastronómicos y de naturaleza.

El objetivo es que la Guía, que fue reproducida en miles de ejemplares, sea distribuida en hoteles, restaurantes y comercios para que los visitantes conozcan la variedad de lugares del estado, los sitios de hospedaje disponibles, las recomendaciones para comer y comprar los productos locales.

Ayer en la presentación, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMT), Juan Carlos Hernández Waibe, afirmó que están dispuestos a realizar esfuerzos conjuntos con la administración estatal para mejorar el impulso al turismo, por lo que aprovecharon la temporada de la Feria de Tlaxcala para comenzar con la distribución de los ejemplares.

“Lo que se logra con esto es que las empresas con giros turísticos y comercios puedan tener una vinculación, lo que llamamos vocación turística que consiste en qué tanto nos vinculamos los prestadores de servicios con el destino, esto es una herramienta para este efecto”.

Por su parte, el coordinador de calidad de la AHMT, Virgilio Medellín, opinó que las acciones para mantener la actividad turística ayudan a generar ingresos económicos, empleos y en general una mejor calidad de vida.

“De esta forma estaremos coadyuvando con la sociedad a elevar el nivel de empleo y con ello la inseguridad disminuye, es algo que nos preocupa, por eso queremos que en Tlaxcala se tengan las condiciones para que nuestros paisanos no tengan que salir a buscar trabajo”.

Adelantó que participan en programas de calidad para perfeccionar los servicios turísticos, en favor de la gente que visita la entidad.

“QUEREMOS QUE TLAXCALA GANE RECONOCIMIENTO NACIONAL”

En la presentación del producto turístico, el secretario del ramo, Roberto Núñez Baleón, enfatizó que buscan que Tlaxcala gane más reconocimiento nacional e internacional, teniendo como referencia los atractivos y servicios que ofrece.

Remarcó que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez trabaja para que este sector sea uno de los más detonantes de la economía local, así como proteger el patrimonio cultural.

Así, vaticinó que el turismo seguirá creciendo. “Agradezco la participación de la Iniciativa Privada por trabajar coordinadamente con el gobierno del estado, a través de estos trabajos el turismo seguirá creciendo, pero también los servicios serán mejores, con mayor capacidad competitiva y profesionalismo”.

Por lo anterior, dijo que la Guía Turística ayudará a elevar la actividad para el resto del año y consolidarla en el siguiente.

  • 10,000 ejemplares imprimieron de la Guía Turística de Tlaxcala
  • 230,000 pesos costó la impresión del tiraje
  • 38 patrocinadores de la IP, entre restaurantes, comercios, hoteles, universidades, microproductores y operadoras turísticas

Local

[Video] Rincones Sagrados | La Misericordia, reflejo de una ciudad moderna

La población de Apizaco atestiguó la construcción de la basílica hace poco menos de un siglo

Local

¡Que no se te pase! Restan cinco días para realizar tu Declaración Anual de Impuestos ante el SAT

El martes 30 de abril es la fecha límite para que las personas físicas presenten su Declaración Anual del ejercicio 2023

Municipios

Primeras lluvias arrastran basura y maleza al drenaje en municipios de Tlaxcala

También iniciaron desplazamientos y deslaves de tierra que influyen en el taponamiento de los desagües

Local

Conocen jóvenes opciones para estudiar una licenciatura en la UATx; acuden nueve mil a la feria profesiográfica

La Autónoma de Tlaxcala espera captar al menos un 30 % de los nueve mil asistentes a la tercera edición de este evento celebrado en el CCU

Local

Ocupa Tlaxcala cuarto lugar nacional en transparencia del gasto en salud, de acuerdo con estudio de ARegional

También es una de las seis entidades federativas que posee condiciones de transparencia en el presupuesto estatal para servicios de salud

Doble Vía

El truco para conservar la manzanilla y aprovechar sus propiedades durante todo el año

La manzanilla es una de las tantas plantas medicinales que conforman la herbolaria mexicana