/ jueves 1 de noviembre de 2018

Concretan alianza para mejor turismo

GOBIERNO Y EMPRESARIOS

  • Distribuirán una guía en hoteles, restaurantes y comercios para que los visitantes conozcan la variedad de lugares del estado

Con la meta en común de incrementar el turismo, el gobierno local y la Iniciativa Privada generaron una alianza para que por medio de una Guía Turística de Tlaxcala promuevan

los atractivos culturales, históricos, gastronómicos y de naturaleza.

El objetivo es que la Guía, que fue reproducida en miles de ejemplares, sea distribuida en hoteles, restaurantes y comercios para que los visitantes conozcan la variedad de lugares del estado, los sitios de hospedaje disponibles, las recomendaciones para comer y comprar los productos locales.

Ayer en la presentación, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMT), Juan Carlos Hernández Waibe, afirmó que están dispuestos a realizar esfuerzos conjuntos con la administración estatal para mejorar el impulso al turismo, por lo que aprovecharon la temporada de la Feria de Tlaxcala para comenzar con la distribución de los ejemplares.

“Lo que se logra con esto es que las empresas con giros turísticos y comercios puedan tener una vinculación, lo que llamamos vocación turística que consiste en qué tanto nos vinculamos los prestadores de servicios con el destino, esto es una herramienta para este efecto”.

Por su parte, el coordinador de calidad de la AHMT, Virgilio Medellín, opinó que las acciones para mantener la actividad turística ayudan a generar ingresos económicos, empleos y en general una mejor calidad de vida.

“De esta forma estaremos coadyuvando con la sociedad a elevar el nivel de empleo y con ello la inseguridad disminuye, es algo que nos preocupa, por eso queremos que en Tlaxcala se tengan las condiciones para que nuestros paisanos no tengan que salir a buscar trabajo”.

Adelantó que participan en programas de calidad para perfeccionar los servicios turísticos, en favor de la gente que visita la entidad.

“QUEREMOS QUE TLAXCALA GANE RECONOCIMIENTO NACIONAL”

En la presentación del producto turístico, el secretario del ramo, Roberto Núñez Baleón, enfatizó que buscan que Tlaxcala gane más reconocimiento nacional e internacional, teniendo como referencia los atractivos y servicios que ofrece.

Remarcó que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez trabaja para que este sector sea uno de los más detonantes de la economía local, así como proteger el patrimonio cultural.

Así, vaticinó que el turismo seguirá creciendo. “Agradezco la participación de la Iniciativa Privada por trabajar coordinadamente con el gobierno del estado, a través de estos trabajos el turismo seguirá creciendo, pero también los servicios serán mejores, con mayor capacidad competitiva y profesionalismo”.

Por lo anterior, dijo que la Guía Turística ayudará a elevar la actividad para el resto del año y consolidarla en el siguiente.

  • 10,000 ejemplares imprimieron de la Guía Turística de Tlaxcala
  • 230,000 pesos costó la impresión del tiraje
  • 38 patrocinadores de la IP, entre restaurantes, comercios, hoteles, universidades, microproductores y operadoras turísticas

  • Distribuirán una guía en hoteles, restaurantes y comercios para que los visitantes conozcan la variedad de lugares del estado

Con la meta en común de incrementar el turismo, el gobierno local y la Iniciativa Privada generaron una alianza para que por medio de una Guía Turística de Tlaxcala promuevan

los atractivos culturales, históricos, gastronómicos y de naturaleza.

El objetivo es que la Guía, que fue reproducida en miles de ejemplares, sea distribuida en hoteles, restaurantes y comercios para que los visitantes conozcan la variedad de lugares del estado, los sitios de hospedaje disponibles, las recomendaciones para comer y comprar los productos locales.

Ayer en la presentación, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMT), Juan Carlos Hernández Waibe, afirmó que están dispuestos a realizar esfuerzos conjuntos con la administración estatal para mejorar el impulso al turismo, por lo que aprovecharon la temporada de la Feria de Tlaxcala para comenzar con la distribución de los ejemplares.

“Lo que se logra con esto es que las empresas con giros turísticos y comercios puedan tener una vinculación, lo que llamamos vocación turística que consiste en qué tanto nos vinculamos los prestadores de servicios con el destino, esto es una herramienta para este efecto”.

Por su parte, el coordinador de calidad de la AHMT, Virgilio Medellín, opinó que las acciones para mantener la actividad turística ayudan a generar ingresos económicos, empleos y en general una mejor calidad de vida.

“De esta forma estaremos coadyuvando con la sociedad a elevar el nivel de empleo y con ello la inseguridad disminuye, es algo que nos preocupa, por eso queremos que en Tlaxcala se tengan las condiciones para que nuestros paisanos no tengan que salir a buscar trabajo”.

Adelantó que participan en programas de calidad para perfeccionar los servicios turísticos, en favor de la gente que visita la entidad.

“QUEREMOS QUE TLAXCALA GANE RECONOCIMIENTO NACIONAL”

En la presentación del producto turístico, el secretario del ramo, Roberto Núñez Baleón, enfatizó que buscan que Tlaxcala gane más reconocimiento nacional e internacional, teniendo como referencia los atractivos y servicios que ofrece.

Remarcó que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez trabaja para que este sector sea uno de los más detonantes de la economía local, así como proteger el patrimonio cultural.

Así, vaticinó que el turismo seguirá creciendo. “Agradezco la participación de la Iniciativa Privada por trabajar coordinadamente con el gobierno del estado, a través de estos trabajos el turismo seguirá creciendo, pero también los servicios serán mejores, con mayor capacidad competitiva y profesionalismo”.

Por lo anterior, dijo que la Guía Turística ayudará a elevar la actividad para el resto del año y consolidarla en el siguiente.

  • 10,000 ejemplares imprimieron de la Guía Turística de Tlaxcala
  • 230,000 pesos costó la impresión del tiraje
  • 38 patrocinadores de la IP, entre restaurantes, comercios, hoteles, universidades, microproductores y operadoras turísticas

Local

Se desmarca PRI del fondo para comunas

Consideración de recursos en el presupuesto 2022 desata conflicto entre integrantes de la bancada

Local

Registró Tlaxcala 3 casos positivos y cero defunciones de Covid-19

Se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias

Local

Piden partidos seguridad por elección extraordinaria

Representantes de partidos políticos solicitaron reforzar las medidas de seguridad

Literatura

Ministros aseguran que la Corte es un garante del equilibrio entre poderes

En el diálogo "Jueces, democracia y tribunal constitucional", expertos reflexionaron sobre la importancia que adquirió la Corte a lo largo de los años

Literatura

"El expediente de Anna Ajmátova": la historia de una poeta en busca de su voz frente al autoritarismo

Alberto Ruy Sánchez presentó su nueva novela, "El expediente de Anna Ajmátova", en el marco de la FIL Guadalajara

Gossip

Así cerrará Netflix el 2021: conoce los estrenos que vienen para diciembre

“No mires arriba” encabeza los estrenos en películas al estar protagonizada por Leonardo DiCaprio

Sociedad

Canalizan hospitalizaciones por Covid-19 ante saturación de unidades médicas

Ante la saturación del área Covid del Centro Médico La Raza y el Carlos Mac Gregor, los pacientes que requieran hospitalización serán canalizados a otras unidades

Cultura

Presenta Ricardo Monreal su libro “Otro campo es posible” en la FIL 2021

El texto busca generar la inquietud en la ciudadanía ante los diversos problemas a los que ya se enfrenta el mundo

Cultura

Lorenzo Córdova inauguró stand del INE en la FIL Guadalajara

Córdova Vianello, aseguró que un oscurantismo tipo medieval persigue a la ciencia, la democracia y las universidades