La clase política tlaxcalteca se congregó la mañana de este lunes 13 de junio en la ciudad de Apizaco para conmemorar el 41 aniversario luctuoso del exgobernador Emilio Sánchez Piedras.
Ante la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, familiares del extinto político, expresidentes municipales de la ciudad rielera e invitados especiales, entre ellos la exgobernadora Beatriz Paredes Rangel, el alcalde Pablo Badillo Sánchez manifestó que a 41 años de partida de Sánchez Piedras, su ejemplo sigue vivo.
Más información:➡️ Tlaxcala se adapta a nuevo orden político
“Emilio Sánchez Piedras, 41 años ya de su partida, de su legado, de su historia, seguro estoy que su pérdida fueron difíciles tiempos de tristeza y desaliento para una familia y para todo un pueblo, pero hoy ese dolor se recuerda con esperanza y elogio, porque Don Emilio Sánchez Piedras es y será un ejemplo de vida y entrega para todos los que con rectitud y amor queremos hacer de la acción de gobierno un baluarte”, expresó.
Luego, destacó que la administración municipal que encabeza se congratula en conmemorar a tan destacado tlaxcalteca, personaje ilustre que dejó huella y enseñanza de que la política debe guiarse con pasos de honestidad y franqueza, además reconoció la herencia y el legado que dejó a los apizaquenses y al pueblo de Tlaxcala.
Los detalles:➡️ Marco Mena encabeza 38 Aniversario Luctuoso de Emilio Sánchez Piedras
Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar destacó el legado de Sánchez Piedras para construir un Tlaxcala próspero y manifestó su agradecimiento a la familia del exmandatario por invitarla a este acto trascendental.
“La voz de Sánchez Piedras será recordada, entre muchas cosas, por defender la soberanía e independencia de los países al ser un partidario resuelto a defender el principio de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”, recordó, además de exponer que en 1960, cuando México apostó por la nacionalización de la industria eléctrica para dotar del servicio a toda la población, el papel del tlaxcalteca fue esencial como presidente de la Cámara de Diputados.
Entérate:➡️Sin acto público, recuerdan a Emilio Sánchez Piedras
Durante el acto, la gobernadora Lorena Cuéllar y el alcalde Pablo Badillo entregaron reconocimientos a Juliana Angélica Rodríguez Maldonado y a Gloria Dávila Ortiz, correspondientes al año 2020 y 2021, mismos que derivado de la pandemia no fueron entregados en tiempo, así como a Mario Bojalil Bojalil, del 2022 por su labor y trayectoria, aunado a poner en alto al municipio apizaquense.
Al evento asistieron secretarios del gabinete estatal, diputados locales, magistrados, integrantes del Cabildo, presidentes municipales de diversas demarcaciones de la entidad, los exalcaldesa apizaquenses Jorge Javier Ramírez Solano, Sergio Pintor Castillo, Fernando León Nava, Reyes Ruiz Peña, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Julio Cesar Hernández Mejía.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️