/ domingo 10 de julio de 2022

Consumos no reconocidos, la principal queja de tlaxcaltecas ante Condusef

La Condusef registró 787 reclamaciones en el estado

Los problemas por consumos no reconocidos para las operaciones comerciales con las tarjetas de débito, representó el principal reclamo que interpusieron los tlaxcaltecas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esto durante los primeros meses del año.

 

 

La institución precisó que tan solo de enero a abril, las quejas más frecuentes fueron por tarjetas de débito, seguidas de las de crédito, seguro de vida individual, crédito personal y cuenta de nómina. Las causas más representativas de las reclamaciones en el estado fueron por consumos no reconocidos, malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos y las transferencias electrónicas no reconocidas.

Entérate: ➡️Condusef logra la recuperación de 66.9 mdp para cuentahabientes

La dependencia federal confirmó que en el primer cuatrimestre del año registró 787 reclamaciones en el estado, lo que representó una disminución, comparado con el mismo periodo de 2021. Las reclamaciones las interpusieron usuarios que viven en 57 municipios, Tlaxcala concentró el 22 % y Apizaco el 11 %, le siguen Huamantla, Chiautempan, Santa Cruz, Contla, Tepetitla, Panotla, Zacatelco, Ixtacuixtla y en menor medida el resto de las demarcaciones.

La Condusef señaló que el segmento de personas adultas mayores presentó el 28.4 % de las reclamaciones en el periodo de enero-abril 2022, los productos que más reclamaron fueron tarjeta de débito, de crédito y la cuenta de nómina.

 

 

Lee más: ➡️ Mensaje íntegro de AMLO con motivo de su primer Informe de Gobierno

En este sentido, precisó que el segmento de personas adultas mayores presentó el 28.4% de las reclamaciones totales en el periodo enero - abril de 2022 y los productos que más reclamó fueron tarjeta de débito, tarjeta de crédito y la cuenta de nómina.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: HSBC México, Banco Azteca, Banco Santander y Banco Mercantil del Norte, que en conjunto concentraron el 37% del total.

Después anotó que de las 10 instituciones con mayores reclamaciones en Tlaxcala, tres de ellas mostraron un incremento respecto a 2021, se trató de MetLife México al pasar de 32 a 62 asuntos; Banco Nacional de México, al pasar de 34 a 60 y BanCoppel al pasar de 25 a 43 asuntos.

Entérate: ➡️ Mayoría de quejas tiene soluciones: Condusef

 

 

La Condusef pidió a los tlaxcaltecas acercarse a sus oficinas ubicadas en el Boulevard Mariano Sánchez número 32 en la capital. Mientras que en su página electrónica está disponible el Portal de Queja Electrónica, en https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php. Para orientación el Chat en línea, el Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos es 55 53 400 999, así como el correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx, para atender sus dudas, consultas o reclamaciones.

También puso en servicio el procedimiento de Audiencia de Conciliación a través de Conferencia Telefónica, con lo que se evita el traslado a las oficinas de la Comisión para tener una audiencia presencial. Agregó que los trámites ante sus oficinas son gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos.

La Condusef pidió a los tlaxcaltecas acercarse a sus oficinas ubicadas en el Boulevard Mariano Sánchez número 32 en la capital.

 

 


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Los problemas por consumos no reconocidos para las operaciones comerciales con las tarjetas de débito, representó el principal reclamo que interpusieron los tlaxcaltecas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esto durante los primeros meses del año.

 

 

La institución precisó que tan solo de enero a abril, las quejas más frecuentes fueron por tarjetas de débito, seguidas de las de crédito, seguro de vida individual, crédito personal y cuenta de nómina. Las causas más representativas de las reclamaciones en el estado fueron por consumos no reconocidos, malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos y las transferencias electrónicas no reconocidas.

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La dependencia federal confirmó que en el primer cuatrimestre del año registró 787 reclamaciones en el estado, lo que representó una disminución, comparado con el mismo periodo de 2021. Las reclamaciones las interpusieron usuarios que viven en 57 municipios, Tlaxcala concentró el 22 % y Apizaco el 11 %, le siguen Huamantla, Chiautempan, Santa Cruz, Contla, Tepetitla, Panotla, Zacatelco, Ixtacuixtla y en menor medida el resto de las demarcaciones.

La Condusef señaló que el segmento de personas adultas mayores presentó el 28.4 % de las reclamaciones en el periodo de enero-abril 2022, los productos que más reclamaron fueron tarjeta de débito, de crédito y la cuenta de nómina.

 

 

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En este sentido, precisó que el segmento de personas adultas mayores presentó el 28.4% de las reclamaciones totales en el periodo enero - abril de 2022 y los productos que más reclamó fueron tarjeta de débito, tarjeta de crédito y la cuenta de nómina.

Las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: HSBC México, Banco Azteca, Banco Santander y Banco Mercantil del Norte, que en conjunto concentraron el 37% del total.

Después anotó que de las 10 instituciones con mayores reclamaciones en Tlaxcala, tres de ellas mostraron un incremento respecto a 2021, se trató de MetLife México al pasar de 32 a 62 asuntos; Banco Nacional de México, al pasar de 34 a 60 y BanCoppel al pasar de 25 a 43 asuntos.

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La Condusef pidió a los tlaxcaltecas acercarse a sus oficinas ubicadas en el Boulevard Mariano Sánchez número 32 en la capital. Mientras que en su página electrónica está disponible el Portal de Queja Electrónica, en https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php. Para orientación el Chat en línea, el Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos es 55 53 400 999, así como el correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx, para atender sus dudas, consultas o reclamaciones.

También puso en servicio el procedimiento de Audiencia de Conciliación a través de Conferencia Telefónica, con lo que se evita el traslado a las oficinas de la Comisión para tener una audiencia presencial. Agregó que los trámites ante sus oficinas son gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos.

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