A pesar de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana advirtió que regresaría a las actividades presenciales en medio de la pandemia por Covid-19 que vive México, en Tlaxcala las instituciones de paga se mantuvieron con clases a distancia.
Así, en este tercer mes del año en curso, siguen ocupando las plataformas digitales para que docentes y menores aborden los contenidos escolares del ciclo en curso.
Este Diario recorrió los planteles de paga que están en el municipio capitalino y constató que no tuvieron actividades presenciales.
Luego, preguntó a los padres de familia si tuvieron la indicación de las autoridades para presentarse este uno de marzo y respondieron que en esta semana las actividades están con normalidad, en línea.
“En el caso de mi hija de secundaria, ocupa Microsoft Teams, los maestros ya preparan los trabajos y actividades para examen. Veo que hay esfuerzo porque nuestros hijos aprendan lo más que se pueda”, refirió Cecilia Oroz, jefa de familia.
En tanto, Manuel N., padre de familia opinó que los directivos de las escuelas particulares saben que todavía hay riesgos de contagios y que muchas familias han sufrido de la enfermedad y muerte por Covid-19.
“En el chat del grupo de mi hijo, nos externan que hay papás de luto. Entonces hay que poner de nuestra parte y proteger a los niños”, apuntó.
MENOR CANTIDAD DE ALUMNOS
Al respecto, María N., coordinadora escolar en una escuela que tiene preescolar y primaria compartió que en febrero tuvieron el ingreso de dos alumnos que venían de escuelas públicas.
Refirió que los estudiantes, de quinto y sexto se adaptaron con facilidad a la plataforma Google Meet.
“Los papás los inscribieron, nos dijeron que observaron que en las escuelas públicas no había constancia y aquí están en clases de lunes a viernes, cumpliendo el horario que se tenía de manera presencial”, comentó. De acuerdo con las autoridades educativas, los papás que tienen hijos en instituciones privadas pueden dar de baja a sus hijos en el momento que lo consideren para inscribirlos en una pública, pero la recomendación es que para evitar complicaciones sea en periodos no cercanos a las evaluaciones.
- 6 escuelas particulares cerraron a causa de la pandemia.
- 291 instituciones privadas de nivel básico hay en la entidad.
Este Diario recorrió los planteles de paga que están en el municipio capitalino y constató que no tuvieron actividades presenciales.
No dejes de leer: