La modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, iniciada por la pasada administración, será concluida por el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Infraestructura en el estado, Alfonso Sánchez García, explicó que de momento la continuidad del viaducto Ocotoxco es uno de los planes estatales con relación al tema de obra pública, aunque podría ser hasta el siguiente año cuando los trabajos sean retomados.
Entérate: ➡️Obra pública, esencia del Fondo de Obras y Acciones para los Municipios
Indicó que ahí ejecutarán las labores para ampliar a cuatro carriles el tramo de Ocotoxco, en el municipio de Yauhquemehcan, a Apizaco; además, mencionó que serán construidas dos gazas que forman parte de ese distribuidor, una que viene de Huamantla a Tlaxcala y la que va de Calpulalpan a Apizaco (las gazas son derivaciones contiguas a las carreteras, una especie de lateral para el tránsito local).
Informó que para la culminación de esos trabajos requieren de una inversión cercana a los 230 millones de pesos de recursos estatales, aunque aclaró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal posee un recurso para las labores que tienen que ver con la culminación de la obra para el tramo de Apizaco.
Te puede interesar: ➡️En Xicohtzinco pobladores financiaron obra pública
Pero eso está en proyecto de validación, lo tiene SCT, y una vez validado se ingresa y se pueden obtener los recursos en octubre del siguiente año, comentó.
Explicó que esos trabajos serán ejecutados el siguiente año pues actualmente, en lo que se refiere a recursos del ámbito federal, la administración que salió no dejó ningún proyecto, por lo que será hasta enero cuando hagan los trabajos correspondientes para la asignación del dinero para el desarrollo de las obras.
PROYECTO
La continuidad del viaducto Ocotoxco es uno de los planes estatales con relación al tema de obra pública, aunque podría ser hasta el siguiente año cuando los trabajos sean retomados.
LEE MÁS ⬇️