Al informar que está a 26 puntos de su contendiente político más cercano y a tan solo 26 días de la jornada electoral, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "este arroz ya de coció", eso al hacer referencia a su triunfo electoral.
Sin embargo, en la visita que este día hizo a Tlaxcala pidió a los simpatizantes no bajar la guardia y continuar con el trabajo de convencimiento a la población para que el próximo uno de julio voten por el Proyecto de Nación que él representa para "sacar a México adelante".
En el mitin proselitista llevado a cabo en el centro turístico ejidal “ Domingo Arenas” del municipio de Zacatelco, solicitó la unión de todas las clases sociales y religiones, pues aseveró que solo el pueblo puede salvar al pueblo y a la nación.
"Todos unidos vamos a cuidar las casillas y juntos haremos historia, pero les pido que se vote parejo por todos los demás cargos, nada de voto diferenciado... yo estoy obligado a decirles que es mejor tener también mayoría en el Congreso de la Unión para no obstaculizar el trabajo", expresó ante centenas de personas.
Arropado de los candidatos a senadores y diputados federales y locales, informó que fue la entidad en la que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) da a conocer su agenda en favor del medio ambiente, y sentenció que no aprobará ningún proyecto que dañe el medio ambiente y que con el cuidado de la naturaleza logrará el desarrollo sustentable.
Luego, refirió que su visita a la entidad es para reafirmar compromisos con los tlaxcaltecas y ahí, les pidió su confianza al asegurar que no traicionará al pueblo y que su trabajo será para acabar con la corrupción.
Entre sus propuestas, reiteró que quitará la pensión a los expresidentes de México, que disminuirá hasta en un 50 % su salario para aumentar el de la clase obrera, maestros y campesinos, entre otros.
Aseveró que no usará el avión presidencial, que no vivirá en Los Pinos y que destinará esa área para la recreación familiar y cultural, además de que eliminará el servicio médico privado de altos funcionarios y todos los privilegios de los que hoy gozan.
Entre otras cosas, sustuvo, con el ahorro generado mejorará la situación económica del pueblo, rescatará al campo, apoyará a ejidatarios, pequeños propietarios y comuneros y que con eso fortalecerá el mercado interno.
También habló de otorgar becas a estudiantes del nivel Superior y Medio Superior, de duplicar las pensiones de adultos mayores y de entregar un apoyo económico mensual a personas con algún tipo de discapacidad en situación de pobreza.
"Regresaré antes de tomar posesión el uno de diciembre, como presidente electo voy a regresar para traer el programa de desarrollo integral para esta región", finalizó.