Los estudiantes que cuentan con credenciales de descuento en el transporte público emitidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no podrán utilizarlas para viajar durante las vacaciones, pues pierden validez al no ser interestatales
Sigue leyendo: ➡️ATAH dará descuento del 50 % en tarifa de pasaje a estudiantes
En información obtenida en la dependencia estatal, explicaron que las credenciales que emitieron solo aplican al interior del estado y únicamente en los ciclos escolares, es decir, los días de clases.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo tanto, los jóvenes no podrán hacer uso de ellas para viajar a otras entidades durante los días de descanso académico por periodo decembrino.
Agregaron que las rutas de transporte público están obligadas a respetar el descuento del 50 % en el pasaje de los estudiantes, pero solo para llegar a las instituciones educativas y que el traslado sea en territorio estatal, de ahí que quedan inválidas en vacaciones.
La Secretaría de Movilidad y Transporte inició el proceso de credencialización desde el uno de septiembre del año pasado para que los universitarios gocen del 50 % de descuento en el transporte público para llegar a las instituciones educativas, programa que sigue vigente.
Más detalles: ➡️En septiembre estudiantes de Tlaxcala podrán tramitar credencial de descuento
La medida pretende apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar al generar bienestar entre los tlaxcaltecas.
No obstante, los estudiantes y docentes podrán usar la credencial emitida en las escuelas para obtener un descuento en su pasaje al presentarla en las empresas de transporte.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las empresas de autobuses no están obligadas a aplicar descuento al sector estudiantil o magisterial, pues dependerá de cada uno fijar o no un monto menor en su tarifa.