/ miércoles 25 de septiembre de 2019

Critica senadora leyes secundarias en materia educativa

Se comprometió a que grupo parlamentario de Acción Nacional privilegie la profesionalización docente, derechos de alumnos y padres de familia

Las leyes secundarias en materia educativa no corregirán las deficiencias del Sistema de Educación Nacional, aseguró la Senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, al asegurar que existe desinterés de analizar y profundizar en los cambios que el país necesita en la materia.

Comentó que la minuta remitida al Senado de la República, que incluye las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, para su análisis correspondiente dejan a la deriva a miles de maestros, de padres de familia y alumnos.

Dijo que “tendrán que navegar entre dos males, un sindicato acomodaticio a los tiempos políticos y una disidencia sindical beligerante, antidemocrática y pésimo ejemplo para la juventud y niñez”.

Acusó que los postulados promovidos en su mayoría por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, tienen como fin regresar a la extorsión, al capricho y al favoritismo para definir quien dará las clases, bajo que contenidos y sin las evaluaciones a estudiantes y maestros. Refirió que ocupar una plaza en automático no garantiza una regulación, al contrario, señaló que primero tendría que reformarse el sistema de educación normalista para cumplir con una educación de excelencia.

“Consideramos que hay una falta de acompañamiento presupuestal, que tiende a ser letra muerta, por lo que las nuevas atribuciones educativas carecen de respaldo de recursos públicos para cristalizarlas, además de la gran ausencia del federalismo educativo”, aseguró.

La bancada panista dijo velará siempre por una educación pública que privilegie el interés superior de la niñez, los jóvenes, maestros y el acompañamiento de los padres de familia, para lo que tendrán que vigilar se lleven a cabo procesos transparentes y la profesionalización en la asignación de plazas.

Serán las comisiones de Educación y Estudios Legislativos las encargadas de realizar el análisis y discusión de las leyes General de Educación, Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación y la del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

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Las leyes secundarias en materia educativa no corregirán las deficiencias del Sistema de Educación Nacional, aseguró la Senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, al asegurar que existe desinterés de analizar y profundizar en los cambios que el país necesita en la materia.

Comentó que la minuta remitida al Senado de la República, que incluye las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, para su análisis correspondiente dejan a la deriva a miles de maestros, de padres de familia y alumnos.

Dijo que “tendrán que navegar entre dos males, un sindicato acomodaticio a los tiempos políticos y una disidencia sindical beligerante, antidemocrática y pésimo ejemplo para la juventud y niñez”.

Acusó que los postulados promovidos en su mayoría por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, tienen como fin regresar a la extorsión, al capricho y al favoritismo para definir quien dará las clases, bajo que contenidos y sin las evaluaciones a estudiantes y maestros. Refirió que ocupar una plaza en automático no garantiza una regulación, al contrario, señaló que primero tendría que reformarse el sistema de educación normalista para cumplir con una educación de excelencia.

“Consideramos que hay una falta de acompañamiento presupuestal, que tiende a ser letra muerta, por lo que las nuevas atribuciones educativas carecen de respaldo de recursos públicos para cristalizarlas, además de la gran ausencia del federalismo educativo”, aseguró.

La bancada panista dijo velará siempre por una educación pública que privilegie el interés superior de la niñez, los jóvenes, maestros y el acompañamiento de los padres de familia, para lo que tendrán que vigilar se lleven a cabo procesos transparentes y la profesionalización en la asignación de plazas.

Serán las comisiones de Educación y Estudios Legislativos las encargadas de realizar el análisis y discusión de las leyes General de Educación, Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación y la del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

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