/ jueves 29 de octubre de 2020

Critican asignación de plazas

Tras la designación de nuevos espacios laborales para los docentes

Tras la designación de nuevos espacios laborales para los docentes, que cada inicio de ciclo escolar se realiza, maestros tlaxcaltecas recriminaron presuntas irregularidades en la asignación de plazas por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset).

Tras ir a dialogar con las autoridades de la dependencia, 15 docentes acusaron que hubo manipulación en la selección de las nuevas plazas, por lo que demandaron que les expliquen el procedimiento que utilizaron para este periodo lectivo y respeten la convocatoria.

Afuera de las instalaciones de la Sepe-Uset, donde citaron a reporteros, declararon que son maestros de Educación Física, que concursaron por una plaza en el nivel preescolar, primaria y secundaria, cumplieron con los requisitos de la convocatoria, dentro de ellos ser compatibles con el número de horas que se concursaron, pero no fueron elegidos.

Confirmaron que girarán un oficio al gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Educación Pública, para que conozca de lo que pasa en Tlaxcala, pues también hay casos de maestros de otras materias como Física.

“Nos hicieron a un lado desde un principio, nos bloquearon, alguien tiene que aclararnos esta situación. Estamos en espera de que nos puedan atender, porque nuestros documentos fueron validados en marzo”, lamentaron.

Argumentaron que tienen más de 10 años de servicio y cuentan con sus documentos legales para dar clases en los diferentes niveles educativos.

“Le dijimos al maestro Cutberto Hernández, (directivo de la Sepe) que no queremos que nos regalen algo, es simplemente nos asignen lo que ya nos ganamos, que respeten la convocatoria, pues nos dijeron que estamos eliminados. Por parte del maestro Florentino queremos una explicación argumentada”, insistió.

Por su parte, la Sepe emitió recientemente un boletín donde fue presidió la entrega de Regularización de Claves de Centro de Trabajo en beneficio de 788 maestros de 49 escuelas de básica. Expuso que el procedimiento consistió en regularizar escuelas que pertenecen al Fondo de Apoyo a la Educación Básica y que ahora forman parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.

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