/ sábado 3 de octubre de 2020

Critican costos de internet

Ante el reto de la educación a distancia

Como parte de los recortes de recursos económicos y alzas que el gobierno de la República proyecta para 2021, padres de familia en el estado criticaron que intenten elevar los costos de telefonía e internet, esto ante el reto de la educación a distancia en prácticamente todos los niveles educativos por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

Según estudios, los mexicanos podrían pagar hasta el 15 % más por el internet y la telefonía móvil, esto en caso de que se aprueben las nuevas tasas al espectro radioeléctrico.

Para los especialistas, este nuevo impuesto ataca a uno de los derechos fundamentales de la gente en el país, incluso, el alto costo del espectro radioeléctrico no hace rentable la inversión en infraestructura de telecomunicaciones, lo que dificulta el acceso a comunidades alejadas.

Actualmente el 10 % del tráfico en telecomunicaciones se ocupa en llamadas y mensajes de texto, el resto se centra en el uso de datos móviles para navegar por internet y redes sociales.

Entrevistados al respecto, los paterfamilias concordaron que el gobierno federal debiera ser flexible para no incrementar impuestos en el internet y la telefonía porque en este momento lo requieren para le educación básica.

“El gobierno debe tener claro que la situación económicas de las familias no está para pagar más impuestos”, reprochó Eleazar N.

“Con la pandemia, el gobierno está aprovechando el incremento en el uso del internet para elevar costos, lo que afecta la economía de todas las familias, quizá se ahorran gastos en una parte, pero con la educación a distancia se tuvo que invertir”, tildó Jesús N.

Mientras tanto, Renata N. manifestó que han hecho nuevas inversiones para tener internet. “Tengo dos hijos, uno en primaria y otro en secundaria. Hubo la necesidad de contratar un plan más amplio para que estén conectados todos los días, pese a eso a veces hay fallas de señal”.

No dejes de leer:

Policiaca

Unidad de transporte público choca al usar vía alterna, en la Loma Xicohténcatl

Hubo tres personas lesionadas, una fue trasladada a un nosocomio particular

Local

Llega “Ruta por tu Salud” al municipio de Españita

Permanecerá hasta este 03 de diciembre para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos

Policiaca

Trabajador resulta herido al caerle una estructura encima, en la Central Camionera

Ya atienden al herido y lo canalizan a un nosocomio para su atención médica

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes