/ sábado 27 de julio de 2019

Cuentan 832 escuelas del estado con PNCE

El próximo ciclo escolar la dependencia pretende fortalecerlo

Como una medida para mejorar la convivencia en la comunidad escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) implementó en 832 escuelas el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), el cual tiene como finalidad generar ambientes escolares de fraternidad y respeto en el interior de las instituciones educativas, donde participaron 411 asesores técnicos pedagógicos.

Insisten en que dé uniformes la Sepe

En este sentido, Antonio Arenas Corona, coordinador estatal del programa, reconoció el apoyo e interés del secretario Manuel Camacho Higareda por brindar el respaldo suficiente para realizar capacitaciones, asesorías y acompañamiento, así como la distribución de material educativo a la comunidad escolar.

En entrevista, Arenas Corona explicó que las estrategias se desarrollaron en busca de fortalecer y desarrollar las habilidades sociales y emocionales de niñas, niños y adolescentes, a fin de construir ambientes seguros, camaradería, tolerancia, respeto, inclusión, solidaridad y confianza, entre otros.

Para el secretario es trascendental que la comunidad escolar cuente con las condiciones propicias para la sana convivencia entre alumnos y docentes. Eso es vital para fortalecer el buen ambiente académico que permita contribuir en los aprendizajes de los alumnos y el buen desempeño profesional de los maestros, puntualizó.

Luego, el funcionario refirió que al inicio de la presente administración sumaban 683 instituciones incluidas en el PNCE y gracias al trabajo realizado actualmente ya son 832.

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En este sentido, Antonio Arenas Corona, coordinador estatal del programa, reconoció el apoyo e interés del secretario Manuel Camacho Higareda por brindar el respaldo suficiente para realizar capacitaciones, asesorías y acompañamiento, así como la distribución de material educativo a la comunidad escolar.

En entrevista, Arenas Corona explicó que las estrategias se desarrollaron en busca de fortalecer y desarrollar las habilidades sociales y emocionales de niñas, niños y adolescentes, a fin de construir ambientes seguros, camaradería, tolerancia, respeto, inclusión, solidaridad y confianza, entre otros.

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