/ martes 30 de abril de 2024

Cuidado del medioambiente, derechos humanos y acceso a educación inclusiva demandan en Parlamento Infantil

Legisladores infantiles exhortaron a las autoridades a crear políticas públicas para atender las necesidades primordiales del sector

En el marco de la celebración del Día del Niño, legisladores miembros del Parlamento Infantil demandaron a las autoridades estatales un mayor cuidado del medioambiente, acceso a una educación inclusiva y respeto a sus derechos humanos.

Durante la plenaria, donde los 25 legisladores infantiles presentaron sus propuestas, exigieron a las autoridades estatales la garantía de un medioambiente sano y con acceso al agua potable, pero también reconocieron que es parte fundamental de ello el ayudar a preservarlo y cuidar el agua, pues actualmente el estado enfrenta problema de escasez.

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Los 25 legisladores infantiles fueron recibidos por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en Palacio de Gobierno para reconocer su esfuerzo y por haber representado a su distrito electoral. Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

En este sentido, recomendaron al gobierno estatal a invertir en tecnología para tratar el agua o para reutilizar la de la lluvia, para con ello aminorar los efectos del cambio climático que cada vez son más notorios.

De igual forma, plantearon que al partir del derecho a la educación, las autoridades educativas a impartir una instrucción que respete y promueva su identidad cultural, pues las niñas, niños y adolescentes indígenas requieren un impulso urgente, de ahí el llamado a comprometerse a construir un sistema educativo inclusivo.

En este sentido, criticaron que no todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de acceder a la educación a quienes ahora los representan en este Parlamento, por ello es necesario visibilizar la realidad que sus compañeros, amigos indígenas y con alguna discapacidad atraviesan.

Lee también:➡️ En Parlamento Infantil proponen mejorar la convivencia escolar


Por otro lado, manifestaron que es necesario con un desarrollo científico y tecnológico en el estado, además de que los padres se interesen por fomentar en ellos la construcción y desarrollo de habilidades emocionales que les ayuden en situaciones complejas y difíciles, todo ello con base en responsabilidad, respeto, cordialidad, compromiso, colaboración y comunicación constante.

Finalmente, señalaron que todos los niños y niñas deben contar con un hogar digno en donde desenvolverse, libre de violencia, fenómeno que desafortunadamente ha crecido y afecta considerablemente a este sector de la población no solo de manera física, sino también psicológica.

  • Los 25 legisladores infantiles fueron recibidos por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en Palacio de Gobierno para reconocer su esfuerzo y por haber representado a su distrito electoral.


En el marco de la celebración del Día del Niño, legisladores miembros del Parlamento Infantil demandaron a las autoridades estatales un mayor cuidado del medioambiente, acceso a una educación inclusiva y respeto a sus derechos humanos.

Durante la plenaria, donde los 25 legisladores infantiles presentaron sus propuestas, exigieron a las autoridades estatales la garantía de un medioambiente sano y con acceso al agua potable, pero también reconocieron que es parte fundamental de ello el ayudar a preservarlo y cuidar el agua, pues actualmente el estado enfrenta problema de escasez.

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Los 25 legisladores infantiles fueron recibidos por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en Palacio de Gobierno para reconocer su esfuerzo y por haber representado a su distrito electoral. Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

En este sentido, recomendaron al gobierno estatal a invertir en tecnología para tratar el agua o para reutilizar la de la lluvia, para con ello aminorar los efectos del cambio climático que cada vez son más notorios.

De igual forma, plantearon que al partir del derecho a la educación, las autoridades educativas a impartir una instrucción que respete y promueva su identidad cultural, pues las niñas, niños y adolescentes indígenas requieren un impulso urgente, de ahí el llamado a comprometerse a construir un sistema educativo inclusivo.

En este sentido, criticaron que no todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de acceder a la educación a quienes ahora los representan en este Parlamento, por ello es necesario visibilizar la realidad que sus compañeros, amigos indígenas y con alguna discapacidad atraviesan.

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Por otro lado, manifestaron que es necesario con un desarrollo científico y tecnológico en el estado, además de que los padres se interesen por fomentar en ellos la construcción y desarrollo de habilidades emocionales que les ayuden en situaciones complejas y difíciles, todo ello con base en responsabilidad, respeto, cordialidad, compromiso, colaboración y comunicación constante.

Finalmente, señalaron que todos los niños y niñas deben contar con un hogar digno en donde desenvolverse, libre de violencia, fenómeno que desafortunadamente ha crecido y afecta considerablemente a este sector de la población no solo de manera física, sino también psicológica.

  • Los 25 legisladores infantiles fueron recibidos por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en Palacio de Gobierno para reconocer su esfuerzo y por haber representado a su distrito electoral.


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