Para Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), la comparecencia que tuvo ayer ante los diputados locales fue un importante ejercicio, de cara al pueblo, para rendir un informe puntual sobre las acciones que realiza el gobierno estatal y que demuestra la voluntad política de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala modifican costos en licencias de conducir, padrón vehicular, refrendo y otros trámites
En entrevista al término de la comparecencia, el secretario aseveró que cumplió con la encomienda que le hizo la titular del Ejecutivo local, la de informar al pueblo de Tlaxcala sobre el tema de seguridad pública.
Ahí, el titular de la Segob consideró que las observaciones y comentarios hechos por los diputados locales durante la comparecencia servirán para mejorar, en este caso, el aspecto de seguridad pública en Tlaxcala, ya que fue el tema tratado. Y añadió que con su presencia y el informe brindado ante el Poder Legislativo quedaron claras las bases sentadas para atender el problema de la inseguridad y algunas otras cuestiones que tienen que ver con la vida pública del estado.
Entérate: ➡️ Prohibidas, las quemas agrícolas en Nanacamilpa
Luego, calificó su comparecencia como un ejercicio republicano, democrático y, sobre todo, de rendición de cuentas, que dijo puede ser relativo en cuanto a los resultados que pudieron brindarse respecto de la seguridad pública a seis meses de gobierno, pues señaló que será la gobernadora quien pueda dar un panorama más amplio al año de su administración.
Por otro lado, cuestionado sobre las preguntas que los diputados le hicieron, y que en su mayoría fueron para refrendar su apoyo al gobierno de la Cuarta Transformación, el titular de la Segob señaló que él se limitó a contestar de manera puntual cada cuestionamiento.
No te pierdas: ➡️ Niegan en Morena afiliación obligada
Además, respecto de la ausencia del diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien fue el solicitante de la comparecencia, González Hernández opinó que cada quien debe asumir su responsabilidad ante el pueblo de Tlaxcala, y que el gobierno estatal hizo lo propio al acudir al llamado hecho.
- Sergio González calificó su comparecencia como un ejercicio republicano, democrático y, sobre todo, de rendición de cuentas.
Te puede interesar: ➡️ Favorece el amor al comercio en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️