Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, mantiene la preferencia del electorado para la gubernatura del estado de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.
La empresa consultora Mitofsky publicó este día su más reciente ejercicio demoscópico para el estado de Tlaxcala (18 al 22 de mayo), en el que da a conocer las preferencias electorales, al tiempo que pone como probable ganadora a la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional.
Con base al estudio, Lorena Cuéllar registra una intención del voto del 46.8 por ciento y coloca en segundo lugar a Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" con el 26.2 por ciento.
De acuerdo al reporte, en tercer lugar, se ubica Eréndira Jiménez Montiel con el 5.1 por ciento, seguida de Juan Carlos Sánchez García "Saga" con 4.5 por ciento, después, con un 2.1 por ciento ubica a Viviana Barbosa y en empate con 0.8 por ciento a Liliana Becerril Rojas y Evangelina Paredes Zamora, mientras que el 13.7 por ciento de los tlaxcaltecas aún no define o mencionan el sentido de su preferencia.
De igual forma, Mitofsky también da a conocer que para la entidad el 70 por ciento de la población está muy interesada en esta elección contra un 28.5 por ciento que se muestra desinteresado por el tema.
En su página oficial la empresa encuestadora detalla su vitrina metodológica y agrega otros temas de interés público, como la percepción de seguridad en el estado.
No dejes de leer: