/ domingo 20 de diciembre de 2020

Dará certeza reembolso por cargos desconocidos en tarjetas bancarias

En términos jurídicos, los usuarios en Tlaxcala estarán respaldados para el reclamo de su dinero

Usuarios de tarjetas de débito y crédito en Tlaxcala encomiaron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los bancos regresen a sus clientes el dinero que corresponda a cargos no reconocidos, pues eso les brindará certeza de protección a sus bienes.

Los ministros de la SCJN, emitieron una tesis que indica que, cuando ocurran retiros no reconocidos por el cuentahabiente o movimientos desconocidos, la institución bancaria debe responder al respecto y reintegrar el dinero. Los tlaxcaltecas usuarios de tarjetas de crédito y débito, de diversas instituciones bancarias, celebraron la determinación, pues coincidieron en que, en términos jurídicos, estarán respaldados para el reclamo de su dinero en caso de padecer alguna estafa.

José Luis N., radicado en el municipio de Chiautempan, dijo que hace dos años tuvo un problema con su tarjeta de crédito en el banco Santander, pues la perdió y no se dio cuenta hasta el día siguiente.

Recordó que antes de darla de baja, consultó sus movimientos y observó que tenía compras en tiendas de autoservicio por cinco mil pesos que él no hizo, por lo que reportó el daño financiero al banco, pero no pudo recuperar el efectivo, así que consideró que esa determinación legal tardó en aprobarse.

Por su lado, Julio N., originario de San Juan Totolac, precisó que su hermana compró en línea una laptop y unos audífonos inalámbricos, pero a la postre resultó víctima de estafa al pagar con la tarjeta de débito de su papá, por lo que emprendieron un calvario legal para tratar de recuperar el circulante y no lo lograron, por lo que consideró de una buena noticia, la determinación de la SCJN.

Y es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reportó que durante 2020 las quejas que los usuarios financieros tlaxcaltecas presentaron en contra de cuatro principales bancos que operan en la entidad por consumos no reconocidos y trámites tardados para el cambio de estatus en el buró de crédito.

Las instituciones bancarias que registraron más controversias, fueron el Banco Santander México, Banco Mercantil del Norte (Banorte), HSBC México y BBVA Bancomer.

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Usuarios de tarjetas de débito y crédito en Tlaxcala encomiaron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los bancos regresen a sus clientes el dinero que corresponda a cargos no reconocidos, pues eso les brindará certeza de protección a sus bienes.

Los ministros de la SCJN, emitieron una tesis que indica que, cuando ocurran retiros no reconocidos por el cuentahabiente o movimientos desconocidos, la institución bancaria debe responder al respecto y reintegrar el dinero. Los tlaxcaltecas usuarios de tarjetas de crédito y débito, de diversas instituciones bancarias, celebraron la determinación, pues coincidieron en que, en términos jurídicos, estarán respaldados para el reclamo de su dinero en caso de padecer alguna estafa.

José Luis N., radicado en el municipio de Chiautempan, dijo que hace dos años tuvo un problema con su tarjeta de crédito en el banco Santander, pues la perdió y no se dio cuenta hasta el día siguiente.

Recordó que antes de darla de baja, consultó sus movimientos y observó que tenía compras en tiendas de autoservicio por cinco mil pesos que él no hizo, por lo que reportó el daño financiero al banco, pero no pudo recuperar el efectivo, así que consideró que esa determinación legal tardó en aprobarse.

Por su lado, Julio N., originario de San Juan Totolac, precisó que su hermana compró en línea una laptop y unos audífonos inalámbricos, pero a la postre resultó víctima de estafa al pagar con la tarjeta de débito de su papá, por lo que emprendieron un calvario legal para tratar de recuperar el circulante y no lo lograron, por lo que consideró de una buena noticia, la determinación de la SCJN.

Y es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reportó que durante 2020 las quejas que los usuarios financieros tlaxcaltecas presentaron en contra de cuatro principales bancos que operan en la entidad por consumos no reconocidos y trámites tardados para el cambio de estatus en el buró de crédito.

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