Dará “Saga” obras a los constructores tlaxcaltecas

Se comprometió a priorizar a constructores tlaxcaltecas en la asignación de obras

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 10 de mayo de 2021

Sánchez García firmó el pacto con la Cmic Tlaxcala/ Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

El candidato a gobernador por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, firmó el pacto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tlaxcala, en donde se comprometió a priorizar a constructores tlaxcaltecas en la asignación de obras.

“La obra se quedará en Tlaxcala y se hará con manos tlaxcaltecas llenas de la urgencia de un cambio progresista. Tlaxcala debe ser para las y los tlaxcaltecas, por eso firmamos este Pacto por la Construcción de Tlaxcala, para volvernos la cuna del progreso”, soltó.

Además, recordó que su Plan Estatal de Desarrollo incluirá la creación de empleos, para incentivar la dinámica económica, ya que su compromiso es generar por lo menos 50 mil empleos nuevos en los próximos seis años y todos tienen que ser a beneficio de la población tlaxcalteca.

Aseveró que su plan estratégico incluye reconstruir la entidad, con la reingeniería que diseñó y que ofreció a los líderes de la CMIC, así que pidió voto de confianza para el partido de reciente creación.

Sánchez García aseveró que Tlaxcala es el estado más pobre del país, en términos per cápita, a pesar de su potencial turístico y ubicación geográfica, por lo que consideró importante la generación de empleos.

“La cúpula del poder nos tiene pobres, enfermos y olvidados, esto se debe porque los gobernantes tradicionales nos quieren seguir comprando con una despensa, con calentadores solares, un tinaco, y hasta con 500 pesos a cambio de nuestro voto, pero dependerá de nosotros cambiar estas prácticas”, concluyó.

El presidente de la CMIC en Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, dijo que les presentarán a los aspirantes el pacto, el cual pide colocar a la construcción como una actividad esencial y necesaria para impulsar el 80% de las ramas de la economía.

Continúa leyendo: