Como resultado de la comparecencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, ante legisladores locales, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila, sostuvo que es obligación del Poder Legislativo contribuir a reforzar la seguridad en la entidad.
Tras la rendición del informe de la estrategia de seguridad implementada en Tlaxcala y los indicadores presentados por el funcionario estatal, el congresista sostuvo que este ejercicio abre las puertas para que ellos fortalezcan las leyes que sean necesarios para garantizar la paz social.
No te pierdas: ➡️ Congreso local declara beneméritos a señoríos tlaxcaltecas
Terán Águila fue claro en que las medidas que implementen no son una forma de sumisión al Poder Ejecutivo, sino de contribuir a robustecer el marco legal y dar certeza de actuación a las instancias encargadas de preservar la seguridad.
No te pierdas: ➡️ Congreso local declara beneméritos a señoríos tlaxcaltecas
Añadió que es la disposición de este Congreso de trabajar a favor de Tlaxcala, que la gobernadora pueda estar tranquila, pues el Poder Legislativo ha dado muestra de civilidad política, de sumas y confianza.
- Legisladores coinciden en que la comparecencia de un funcionario de la administración estatal podría convertirse en un ejercicio recurrente.
Lee también: ➡️ Sin grandes aumentos en productos básicos
No dejes de leer ⬇️