Una vez que Blanca Águila Lima renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declaró como diputada independiente en el Congreso local, la senadora de la República por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, señaló que como integrantes del instituto político “tuvo todas las oportunidades”.
Afirmó que respeta la decisión de la legisladora de abandonar al PRI, pero no la comparte, al cuestionar que debió irse antes de ser nominada por segunda ocasión candidata a diputada plurinominal, en la que recibió el impulso de la estructura priista.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“Hoy estamos iniciando una nueva etapa y creo que los priistas que estamos aquí en Tlaxcala vamos seguir trabajando. Priistas hay muchos y sé que no estamos en una normalidad democrática, pero aquí está una voz que va a ser fuerte, congruente y directa”, remarcó.
Más información: ➡️ Con renuncia de Blanca Águila a su militancia, desaparece el PRI del Congreso del Estado
Anabell Ávalos opinó que el Congreso local “está secuestrado nuevamente”, al calificarlo como una oficina de trámite de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros. Luego, agregó que ella no perderá su congruencia y señalará lo que a su parecer no esté bien en Tlaxcala.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo